En un lejano 1993, el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, vio nacer a Yalitza Aparicio, que antes de convertirse en actriz y ser portada de revistas, trabajaba como maestra.
Desde su aparición en la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, cinta que le valió una nominación al Oscar a mejor actriz, su vida dio un giro para ser, incluso, la imagen de la cultura indígena de México.
Pero ¿cómo ha ido cambiando la imagen de la joven mujer, perteneciente a la Mixteca Alta oaxaqueña?
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cómo ha ido cambiando Yalitza Aparicio?
Aunque su cabello largo, de tonalidad oscura, es parte de su look, en entrevistas, sesiones fotográficas y pasarela de modas, durante su infancia parece que no era así.
En una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram, Yalitza lo muestra más corto, pero como en toda imagen, dando una sonrisa.
Exceptuando ese momento, mantiene el mismo estilo con su larga y lacia cabellera.
Para el año 2018, tras su actuación en el largometraje “Roma”, a sus 25 años se convirtió en la primera indígena en aparecer en la portada de Vogue México.
La revista de moda la describió como “una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas”.
En ese momento, deja ver otra faceta al vestir un conjunto en tonalidades de blanco y negro, con transparencias en la parte de la blusa, que para la actriz se convirtió en una “hermosa experiencia”.
Desde entonces, han sido múltiples los eventos a los que ha sido invitada la actriz oaxaqueña, además de incluida como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time de 2019.
En campaña de Victoria’s Secret
Sin dejar el mundo de la moda, este 2023 formó parte de una campaña de la firma de lencería Victoria’s Secret con la frase “Me encantaría que las nuevas generaciones se acepten tal y como son”.
No importando la plataforma en la que colabore, Yalitza Aparicio mantiene su estilo, sin dejar a un lado su sonrisa que la caracteriza.