Es común que la envidia y mala energía se concentre en el trabajo por los conflictos y tensiones que se suelen desarrollar en el día a día. Según Edgar Carias, experto en cultura china y feng shui, nos dice qué herramientas se pueden utilizar para mejorar la energía y el ambiente laboral. Sigue estos consejos para protegerte y neutralizarlas en tu oficina.
Consejos para evitar las envidias en el trabajo
- Colores cálidos y brillantes
Las envidias y la mala energía están asociados al yin (la energía fría), por ello lo ideal es que utilices colores cálidos y brillantes para neutralizarlas. En la cultura china se utiliza mucho el color rojo pues es un símbolo de buena suerte.
“Puedes vestirte con prendas de color rojo, aunque sea los calzones o calcetines pueden serlo. Otra opción es colocar en tu lugar de trabajo piezas con este tono”, aseguró el experto para UnoTv.com.
- El jade natural
El segundo consejo tiene que ver con los cristales, en la cultura china el jade natural (en piedra, llavero o joyas) puede ayudar a absorber las envidias: “el jade o las piedras naturales en general no sólo repelen las envidias también los campos electromagnéticos e incluso pueden ayudarte para tu estado emocional. Hay ocasiones en que se rompen y es algo muy positivo”.
- Plantas
La naturaleza viva es muy buena para absorber la mala energía, tener plantas alrededor es muy bueno, como un bambú; también puedes usar algo que la simule como cuadros de personas o animales, es algo muy positivo,
El feng shui dice que se debe conocer la raíz de la mala energía
Desde el punto de vista de la cultura china, es muy importante conocer la raíz de la envidia, muchas veces se puede generar por un mal feng shui.
“Las oficinas no deben tener cáctus, picos, armas u objetos triangulares porque producen mala energía, se deben quitar estos malos elementos y las envidias disminuirán en la oficina”.
Edgar Carias.
Existe un símbolo muy popular en la cultura china que es el rinoceronte azul, se usa para anular las envidias en particular, la activación del rinoceronte tiene que ver con la ubicación, debe estar en el oeste, es decir, donde cae el Sol.
Estos consejos también se pueden aplicar si trabajas desde tu hogar, en algunos casos el mal feng shui puede venir de la energía de tu casa.