México ocupa el octavo lugar a nivel mundial de robo de identidad por Internet, es por eso que Maggie Hegyi te da algunos tips para que esto no te vaya a suceder.
Protege tu correo electrónico
Los ladrones mandan correos electrónicos con algún archivo adjunto que en el momento que tu los abres pueden tener acceso a tu información personal. Si llegas a recibir algún correo electrónico de ese tipo por ninguna razón lo abras.
Controla tus redes sociales
Controla las publicaciones para que no todas las personas las puedan ver, como la fecha de cumpleaños o las publicaciones en la biografía.
Crea contraseñas seguras
No utilices fechas predecibles como la de tu cumpleaños o números consecutivos. Tienes que hacer una más elaborada y difícil de rastrear.
Cuidado con los lugares públicos
Si abres alguna de tus redes sociales en una computadora que no es tuya, siempre tienes que cerrar la sesión
Actualiza el software de tu computadora
Tienes que actualizar el software de tu computadora para que tengas mayor protección.
En el buró de crédito puedes crear una cuenta, ahí bloquea tu información para que nadie tenga acceso, también en el acceso público de usuarios puedes dar de alta tu teléfono celular para que nadie te llame para pedirte información.
También puedes ir a tu banco para solicitar un blindaje biométrico en el que solamente tu vas a poder hacer cualquier tipo de movimiento.
¡Ojalá que esta información sea de utilidad!