César Bono ha pasado por problemas de salud de los que le llegaron a decir que tenía pocas posibilidades de recuperarse. También es sobreviviente de varios infartos que sufrió en 2018: uno cerebral y ocho al miocardio. Meses después de que sorteara estas crisis, te contamos cómo se encuentra el actor.
El intérprete de Frankie Rivers en la serie “Vecinos” preocupó a sus fans cuando en una ocasión apareció en silla de ruedas, situación que de nuevo levantó alertas sobre su estado de salud. En las presentaciones de la obra “Defendiendo al cavernícola”, que ha mantenido por años en cartelera, ha tenido que apoyarse de un bastón.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué le pasó a Yolanda Andrade y qué se sabe de su estado de salud?]
¿Cuál es el estado de salud actual de César Bono?
Cuando superó sus problemas de salud, César Bono señaló que quería seguir trabajando, deseo que mantiene hasta estos días. Sus hospitalizaciones lo mantuvieron en etapas vulnerables de las que pasó por recuperaciones dolorosas, problemas de movilidad y falta de oxígeno.
A principios de 2023, el actor fue visto en silla de ruedas en el que fue su regreso a los estudios de grabación para los nuevos capítulos de la serie “Vecinos”.
En mayo dejó ver que se encuentra imparable pues trabaja en dos obras de teatro y espera el estreno de una película. Por si fuera poco, el actor se encuentra dispuesto a interpretar a Alex Lora en la serie sobre el líder de El Tri.
En una entrevista reciente con la cadena Telemundo, César Bono señaló que sí estuvo desahuciado y “el médico que está allá arriba (Dios) me dio dos años más de vida”.
Bono agregó que no le tiene miedo a la muerte y su herencia ya está repartida para sus cuatro hijos con testamentos individuales. Detalló que no dejó nada dividido para que “luego se peleen”.
- Por su crisis de salud, se respaldó con un seguro de vida
En 2018, César Bono sufrió nueve infartos, uno al miocardio y ocho cerebrales. Las secuelas que tuvo por esta condición fueron problemas de movilidad, por lo que se apoyó en silla de ruedas y un bastón.
En marzo de 2022 lo hospitalizaron de nuevo por una hemorragia provocada por una úlcera estomacal y también lo operaron por una perforación en el duodeno. En esta etapa, el actor estuvo unos días en terapia intensiva.
Para su rehabilitación necesitó de terapias físicas y contó que el doctor le comentó que su recuperación fue “un milagro” porque había pocas posibilidades de que lo lograra.
En ese entonces César Bono señaló que su recuperación era más dolorosa porque nunca lo habían sometido al bisturí.
Sobre los trabajos que lo mantienen activo, participa actualmente en dos obras de teatro, “Defendiendo al carvernícola” y “¿Por qué será que las queremos tanto?”, esta última la comparte con sus amigos Luis de Alba, Alejandro Suárez, Benito Castro y Carlos Bonavides.
De su trabajo en el cine, se sabe que filmó la película para niños, “Los Monstruos de Rick”, en Irapuato, Guanajuato.