El comediante y actual pareja de Kim Kardashian, Pete Davidson, formará parte del cuarto vuelo espacial comercial a cargo de Blue Origin, empresa del multimillonario Jeff Bezos.
Pete Davidson es un invitado de Blue Origin, según la portavoz de la compañía Sara Blask, mientras que los otros miembros de la tripulación son clientes pagados de la compañía de lanzamientos espaciales.
La nueva tripulación, donde no estará Bezos, está compuesta por empresarios asociados al espacio y filántropos. La misión tendrá lugar el próximo miércoles 23 de marzo.
Nueva tripulación que irá al espacio
Además de Pete Davidson, que saltó a la fama por participar en el programa estadounidense “Saturday Night Live”, estarán Marty Allen, presidente de la empresa de fiestas Party America y que ha ayudado a convertirla en la principal de su sector en Estados Unidos.
El matrimonio formado por Sharon y Marc Hagle, siendo ella fundadora de SpaceKids Global, una organización sin ánimo de lucro para animar a estudiantes y sobre todo a niñas a formar parte de la industria aeroespacial, mientras que él es presidente de una empresa inmobiliaria y juntos son una reconocida pareja de filántropos.
También volarán el profesor de la universidad de Carolina del Norte, fanático del espacio y empresario Jim Kitchen; y George Nield, fundador y presidente de una empresa tecnológica que se dedica a “animar, facilitar y promover las actividades comerciales en el espacio” y que ha trabajado para la NASA, según ha informado Blue Origin.
Con esto, el comediante de 28 años se suma así a William Shatner, actor que dio vida al “capitán Kirk” de la saga de “Star Trek”, quien viajó al espacio el pasado octubre.
A diferencia del vuelo orbital Inspiration 4 que ocurrió en septiembre, una misión espacial privada que duró varios días, el vuelo de New Shepard permitirá a los participantes experimentar unos tres minutos de microgravedad en el pico de su vuelo, que durará aproximadamente 10 minutos.
El fundador de Blue Origin y multimillonario de Amazon.com, Jeff Bezos, voló al espacio en la primera misión tripulada de New Shepard el 20 de julio de 2021.
Hasta ahora, Blue Origin no ha revelado el precio de un vuelo en New Shepard, pero un asiento en el primer vuelo con Bezos se subastó por 28 millones de dólares. El competidor de turismo espacial suborbital Virgin Galactic llevará pasajeros al borde del espacio por 450 mil dólares, más de 9 millones de pesos.