Coldplay compartió, la noche del lunes, el escenario del Foro Sol con “Huillo“, el niño con autismo que en 2016 se viralizó en redes sociales tras llorar al escuchar la canción “Fix You” en un concierto de la banda británica de pop rock, llevado a cabo en Ciudad de México.
Arriba del escenario, el pequeño mostró sus habilidades en el piano y cantó a dueto con Chris Martin el tema titulado “Different is okay“, entregando así un emotivo momento para todos los fanáticos y demostrando que los sueños sí se pueden cumplir.
La historia de “Huillo” y por qué se hizo viral
Fue en 2016 cuando el menor asistió a un concierto de Coldplay en la capital del país, momento que fue grabado por sus padres y que documentó su emotiva reacción al no poder contener el llanto al escuchar uno de sus temas favoritos.
Una vez viralizada la grabación, la banda, compuesta por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, compartió en sus redes sociales el video de “Huillo“, acompañado del mensaje:
“Este tipo de cosas hace que todo valga la pena”.
El inicio de su carrera musical
Al ver su sentir por la música, sus padres decidieron meterlo a clases a modo de terapia para tratar el autismo que padece. Desde ese entonces, “Huillo” inició una pequeña carrera musical y sube su contenido a YouTube, plataforma en la que nació el tema “Different Is Okay“, cantado por él mismo en el Foro Sol la noche del lunes.
La gira Music of the Spheres de Coldplay es el primer tour mundial de la banda británica desde 2017. Comprende 57 fechas por el mundo y cuenta con tecnología sustentable, pues le da poder al escenario con energía cinética que funciona cada vez que los espectadores saltan.