Coldplay tocará en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 3, 4, 6 y 7 de abril, después de presentarse en Monterrey y Guadalajara, donde cantaron con Fher de Maná, y sus integrantes prometen que además de ofrecer shows “eco friendly”, también interpretarán una canción de Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto de 2016.
“Pasamos mucho tiempo analizando la forma de hacerlo, y cuáles serían las iniciativas que tenemos en la gira, hay una batería recargable muy grande, en la que podemos cargar electricidad sustentable y solamente desde ahí surge la energía para el tour”, dijo Guy Berryman, bajista de la agrupación.
Como parte de su gira por su gira Music Of The Spheres World Tour, la banda liderada por Chris Martin explicó que la gira es sustentable, donde están prohibidos los plásticos de un sólo uso y las pulseras son hechas de material de composta.
“México es un lugar especial para nosotros, tenemos conciertos memorables aquí y los fans siempre son fantásticos. Realmente amamos venir aquí y estamos muy orgullosos de regresar. Muchas gracias México por recibirnos”, dijo el baterista.
Luego de sus presentaciones en Monterrey y Guadalajara, Coldplay tocará en la CDMX, donde además prometieron rendirle un tributo a Juan Gabriel, pero no revelaron cuál será la canción del “Divo de Juárez” que eligieron para la sorpresa.
“No somos los músicos más virtuosos”: Coldplay
El baterista de Coldplay, Will Champion, declaró que aunque no son músicos “virtuosos” buscan conectar en cada concierto con su audiencia.
“No somos necesariamente los músicos más virtuosos, pero lo que hacemos es ofrecer mucha energía desde el escenario y tratamos de mostrar lo mejor, todo el entusiasmo por la música y por lo que hacemos, y tratamos de cantar cerca de cosas y emociones que la gente puede conectar”, señaló.
Coldplay ofrece shows inclusivos
Champion también enfatizó en que las presentaciones de la banda inglesa son inclusivos ya que cuentan con un interprete de lenguaje de señas.
Además, mencionó la tecnología que tiene para que las personas sordas puedan sentir la música, debido a que les prestan unos chalecos que transforman la música en vibraciones y puedan “sentir” el sonido.