Claudia Martín quiere que las mujeres aprendan a identificar cuando se encuentran en una relación tóxica a tiempo, que estén atentas a los focos rojos, que pongan límites, tengan una red de apoyo y sobretodo se alejen de las parejas cuando éstas les hagan daño, por ello la actriz da vida a Adriana en la nueva temporada de “Mujeres Asesinas”.
Martín reveló en entrevista para UnoTV.com que en un principio, cuando la invitaron a participar en la producción de ViX+, le ilusionó mucho la idea pues su mamá siempre ha sido muy fanática de esta serie. Posteriormente, cuando leyó la historia se sintió entusiasmada porque con esta trama se podrán identificar muchas mujeres y hombres.
“Fue increíble, doloroso y muy intenso saber que estas historias están basadas en hechos reales, que incluso muchas veces es más cruel la realidad que lo que se plantea en la televisión”, dijo Claudia.
“Todavía falta mucho por hacer contra la violencia a las mujeres”: Claudia Martin
Claudia Martín está convencida de que gracias a todos los movimientos y las redes sociales existe más comunicación y conocimiento sobre el maltrato a la mujer: “Estamos en el momento de visibilizar estas situaciones, nos falta mucho, pero creo que es le primer paso, darnos cuenta que existe, que es mas común de lo que pensamos y en mi capítulo mostramos lo que no debemos permitir que siga ocurriendo”.
¿De qué trata el capítulo de “La chef”?
El 16 de diciembre se estrena el penúltimo capítulo de la primera temporada de la renovada versión de “Mujeres Asesinas”, el episodio número siete lleva por nombre “La chef” y es protagonizado por la actriz Claudia Martín y el actor Álex Perea, quienes interpretan a una pareja donde la toxicidad se vive al límite.
“Ella es Adriana, una chef que tiene una relación tóxica de amor y odio con su novio, tienen una relación desde jóvenes, empieza todo lindo y apasionado, pero con el tiempo se vuelve tormentosa y agresiva, lo triste es que mi personaje nunca se percata de los focos rojos porque es una mujer que está rota, tiene muchas carencias emocionales y pérdidas que no supo trabajar a tiempo”, reveló la actriz de 33 años.
“La idea es que de las dos partes detectemos la responsabilidad en una relación, hay que poner limites y decirlo a tiempo, con respeto y desde un lugar de amor”.
Claudia Martín.
La actriz mexicana aseguró que todos los capítulos de “Mujeres Asesinas” están bien escritas, que cada uno es diferente y con perfiles muy distintos de cada mujer: “Lo importante de mi capítulo es aprender a detectar las relaciones tóxicas y poner una hasta aquí porque me quiero y me respeto”.
“Mujeres asesinas” está basada en el libro homónimo
Inspirada en sucesos de la vida real, la serie antológica presenta historias de mujeres que no tuvieron vidas sencillas, serenas ni felices. Enfrentaron parejas violentas, padres o madres manipuladores y jefes hostiles, además de situaciones humillantes. Todas trataron sin éxito de mejorar su vida. Sin recursos ni ayuda sicológica, llegaron a su límite, y la cárcel o la muerte les pareció menos aterradora que seguir soportando su situación.
La galardonada antología original fue una de las series más populares de la televisión mexicana y contó con renombradas actrices, como Itatí Cantoral, Verónica Castro, Edith González y Aislinn Derbez, además de otras, durante sus tres primeras temporadas, de 2008 a 2010.