La actriz mexicana Claudia Álvarez compartió a través de Instagram la historia de sus mellizos prematuros, además de su contagio simultáneo por COVID-19. Ante este panorama, la intérprete no pudo evitar quebrarse y compartir su preocupación.
El viernes 14 de octubre nacieron Clío y Billy, los gemelos de la actriz, un acontecimiento que compartió en redes sociales. Al mismo tiempo, anunció que los dos bebés nacieron siete semanas antes de lo previsto, por lo que han tenido que estar en incubadora desde entonces.
La protagonista de telenovelas mexicanas aprovechó sus historias de Instagram para revelar las razones por las que sus dos hijos menores nacieron antes de tiempo y cómo ha lidiado con el hecho de ser madre de mellizos prematuros.
“Lo que me dijo el doctor es que mi útero ya no aguantó. Literalmente, estaba yo dormida a las 4 y media de la mañana y se me rompió la fuente. Fue, más bien, cuestión de mi cuerpo”.
Claudia Álvarez
Asimismo, estimó que la llegada de sus gemelos podría darse aproximadamente en dos semanas, aunque también destacó que su estado de ánimo se ha visto deteriorado por la situación, además de un evento inesperado que complicó el panorama aún más.
Claudia Álvarez se contagió de COVID-19
La actriz reveló que una tarde comenzó a sentir dolor de cabeza y un ligero escurrimiento nasal, dos síntomas del coronavirus, por lo que decidió hacerse una prueba PCR de COVID-19 para descartar un contagio que pudiera afectar a sus hijos recién nacidos.
Luego de que la prueba resultara positiva, la rutina de Álvarez cambió radicalmente, pues hasta ese momento visitaba a sus bebés dos veces al día en el hospital. Luego del diagnóstico, la estrella de televisión no ocultó su frustración.
“Yo que me cuido tanto, imagínense (…) Se me derrumbó el mundo, estoy yendo a ver a mis bebés. De mi casa al hospital y del hospital a mi casa, es lo único que hago. Me vine para abajo”.
Claudia Álvarez
Dos mellizos prematuros en tiempos de pandemia
De acuerdo con el propio relato de Claudia Álvarez, su esposo Billy Rovzar ha tenido que continuar con las visitas al hospital en la espera de que su prueba PCR salga negativa, ya que según sus palabras, él no ha presentado un solo síntoma.
Finalmente, compartió el dolor de no poder ver a ninguno de sus tres hijos, pues también fue separada de Kira, su hija mayor. Con la voz entrecortada, se mostró agradecida de que no le ha contagiado el COVID-19 a nadie de su familia.