Clara Louise, una joven londinense, se convirtió en modelo de Gucci, luego de pasar años en servicios de limpieza.
Durante una entrevista, Clara Louise señala que ella ni siquiera estaba intentando entrar en el mundo de la moda. Sucedió cuando caminaba por la calle, en dirección al gimnasio: una persona se le acercó y preguntó que si había trabajado como modelo de Gucci o alguna marca.
Se trataba del director de la agencia FOMO Models, Rob Wilson, quien la descubrió en una calle del municipio londinense de Hackney, en el año de 2019.
“Rob me vio en la calle, de camino al gimnasio, y me preguntó si alguna vez había trabajado como modelo”, relató. Ella dijo que nunca lo había hecho antes, por lo que mantuvo con él una conversación que derivó en el inicio de su carrera en el modelaje.
“Nunca vi a una modelo curvada, negra, asiática y de minoría étnica (BAME, adjetivo utilizado para referirse a personas en el Reino Unido que no son blancas según el Diccionario de Cambridge) y no pensé que mi apariencia encajara en ese mundo. Por eso siento que estoy allanando el camino y puedo decir a mis nietos que soy una modelo de Gucci”.
Clara Louise.
Clara Louise tiene el sueño de ser maestra
Dado que en Reino Unido la mayoría de las personas son de piel clara, Clara Louise nunca pensó que su apariencia pudiera encajar en el mundo del modelaje.
La muestra más clara de lo anterior es la reacción que tuvo su mamá al verla en la portada de una revista, pues se emocionó tanto que grito:
“Ésa es mi hija, ésa es mi niña”.
Aunque reconoce que le gusta lo que hace y le va bien, económicamente hablando, Clara Louise no quiere dedicarse toda su vida a ser modelo de Gucci. Señala que aún se considera una chica normal de Londres y que su sueño es ser maestra.