Cirilo, el tierno niño de “Carrusel de niños”, se ganó el cariño del público por su inocencia y carisma en el melodrama infantil que llegó a su fin en mayo de 1990. En ese capítulo no estuvo presente, desatando varios rumores que llegaron a su fin gracias a Pedro Javier Rivero, quien dio vida al pequeño y reveló su ausencia en el final del proyecto.
¿Por qué Cirilo no estuvo en el final de “Carrusel de niños”?
A través de un video de Tiktok, Pedro Javier Rivero terminó con el misterio de la ausencia de Cirilo al revelar que, para ese momento, se había contagiado de varicela, por lo que tuvo que estar en casa.
“Me enfermé de varicela y efectivamente ya no pude participar al final de la novela porque estaba yo entre mis sábanas, mi cama y mi cobija, rascándome desesperadamente para poderme apaciguar la comezón”. Confesó Pedro Javier Rivero, quien dio vida a Cirilo.
De acuerdo con la confesión de Cirilo, él se contagió por convivir con otro compañero del melodrama.
“Joseph, quien hacía el personaje de David, sufrió lo que era varicela y, pues, yo fui el que salí rifado con el contagio”, dijo Pedro Javier Rivero.
Al saber que no sería parte del último capítulo de “Carrusel de niños”, novela en la que participó Gaby Rivero como la maestra Ximena, Pedro Javier Rivero afirmó que no sintió tristeza sino resignación.
“No sentí tristeza. Lo asumí como tal, con cierto grado de aceptación, resignación”, dijo el hombre que se alejó de los reflectores.
Además, destacó que, a la distancia, lo ve como una situación que tenía que pasar, aunque reconoció haber aparecido en tantos capítulos como “galán” con María Joaquina, la “güerita”, personaje al que Ludwika Paleta dio vida.
“Si no salí, pues, por algo habrá sido. Bueno, de 365 capítulos, 364 aguantaste no está mal para ser todo un galán con la güerita a corta edad, agárrate, mundo, que ahí te voy. Volveré”, finalizó el entrañable Cirilo.