Conoce cinco momentos más incómodos en la historia de los premios Oscar

Los premios Oscar han tenido diversos momentos que serán recordados por siempre. FOTO: AFP

Los premios Oscar de la Academia han tenido una infinidad de momentos incómodos, una muestra de ellos fue lo ocurrido con el actor Will Smith y el comediante Chris Rock en su edición 2022.

En esta ocasión te compartimos cinco de los momentos más incómodos vividos en los premios Oscar a lo largo de los años, que los seguidores y actores no olvidarán jamás.

Marlon Brando rechaza su premio Oscar

En 1973, el reconocido actor de la saga “El Padrino”, Marlon Brando, ganó su segunda estatuilla en esta premiación, por su trabajo con Francis Ford Coppola, pero fue un momento incómodo para la Academia y los espectadores al ver que el actor no acudió a recibir su premio Oscar.

Además de no acudir a recoger su reconocimiento, envió como emisaria a la activista Sacheen Littlefeather, de ascendencia Apache y Yaqui, quien rechazó la estatuilla en nombre del actor y aprovechó la situación para hablar de los derechos civiles de los indígenas de Estados Unidos.

Hombre sin invitación se cuela en los Oscar

En 1974, hubo un momento que no fue muy agradable para los espectadores durante la premiación de esta edición de los Oscar, mientras se encontraba presentando a los nominados a la mejor película el actor británico David Niven, para la cual pidió la presencia de la actriz Elizabeth Taylor.

“… Para divulgar el contenido del sobre más importante de este año es una persona muy importante para el mundo del entretenimiento y alguien probablemente…”

David Niven, actor

Luego de decir estas palabras, un hombre desnudo pasó corriendo detrás del actor, quien solamente sonrió a cámara luego de ver lo ocurrido y continúo, saliendo bien de tan bochornoso momento.

Un “In Memoriam” para alguien vivo

En estos Oscar 2017 hubo diversos errores, uno de los más recordados fue cuando utilizaron la imagen de la productora de Australia, Jan Champan, para recordar el fallecimiento de la diseñadora de vestuario, Janet Patterson.

Aunque el nombre estaba correcto, su imagen era la de la productora, quien le dijo al portal Variety que se encontraba viva.

Fue confundida con su colega, también australiana, fallecida en 2016.

El error a mejor película en 2017

Entre lo más reciente, se encuentra lo ocurrido en los Oscar 2017, donde Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron y dieron la estatuilla a mejor película de la noche a La la Land: Una Historia de Amor.

Una vez arriba ya con los premios en mano, uno de los productores de la película se dio cuenta de que era un error que ellos recibieran la estatuilla, pues su equipo no era el destinado para obtener el premio, quienes deberían de haber recibido el premio era Luz de Luna, del director Barry Jenkis.

Por lo que los llamó al escenario y les aseguro que lo que decía no era una broma, ellos eran los ganadores, todos quedaron conmocionados por el momento que marcó la premiación.

Premiación de los Oscar 2017 a mejor película. FOTO: Getty Images

El actor Will Smith abofetea a Chris Rock

La gala de los premios Oscar 2022 quedará inmortalizada por la bofetada que le pegó Will Smith a Chris Rock debido a la broma que hizo sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

El comediante le dijo que debería hacer la segunda parte de la película “G.I. Jane”, haciendo alusión a la alopecia que sufre la actriz.

Esto, en relación con el personaje principal interpretado por Demi Moore, quien se rapa para convertirse en soldado.

Posteriormente, Will Smith subió al escenario, caminó directo al comediante y sin pensarlo dos veces lo golpeó en la cara, para luego gritarle desde su lugar que no hablara de su esposa.

Qué opinas