Ante la lluvia de críticas que recibió por su interpretación del Himno Nacional, Ángela Aguilar salió a defenderse argumentando que el show que dio durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez no la define como artista.
La intérprete de “Dime cómo quieres“, quien siempre ha dicho que su abuela, la cantante Flor Silvestre le representa una inspiración, ha tenido más aciertos que resbalones, si es que así se le considera a su reciente espectáculo en Estados Unidos.
Con tan sólo 17 años, la hija de Pepe Aguilar, ha tenido logros importantes para su carrera musical. Te compartimos cinco de los momentos más exitosos de Ángela Aguilar.
Cinco éxitos que Ángela Aguilar ha alcanzado a su corta edad
A los 15 años fue nominada al Grammy
En septiembre de 2018, Ángela Aguilar obtuvo su primera nominación en la entrega 19 de los Grammy Latinos. Con sólo 15 años de edad compitió en la categoría de mejor artista nuevo tras el lanzamiento de su primer disco en solitario, “Primero soy mexicana”, producción que también fue nominada a Mejor álbum ranchera/mariachi.
En la premiación, Ángela conquistó a sus colegas de la música con su interpretación de “La Llorona”. Vicente Fernández fue uno de los primeros en reconocer su talento.
Lograr un #1 en Billboard
La revista Billboard reconoció a Ángela Aguilar como la artista más joven en llegar con un tema al #1 de sus listas de Regional Mexicano Airplay.
La canción que le valió este triunfo es “Dime cómo quieres”, un dueto con Christian Nodal que se estrenó a finales del 2020.
Promovió con su muñeca la cultura mexicana
En el 2020, la nieta de Antonio Aguilar lanzó su primera muñeca, un modelo tipo barbie inspirado en su imagen con la que buscó promover la cultura mexicana.
Conquistó a millones con su sencillo “En realidad”
Su primera canción inédita, “En realidad”, le valió un éxito más en las plataformas digitales. El tema se hizo tendencia en YouTube y a tan sólo tres días de su estreno ya había superado más de tres millones de reproducciones.
Musa del regional mexicano
La cantante fue la figura de la nueva campaña de Amazon Music para promover el género regional mexicano. Su carta de presentación fue una versión de la famosa canción de Consuelo Velázquez, “Bésame Mucho”, para la que se acompañó de mariachi.