Google le dedica su doodle del día de hoy al famoso actor Christopher Reeve, el “hombre de acero”, que este 25 de septiembre cumpliría 69 años de edad.
Actor, director, autor y filántropo, Reeve es mejor conocido por su papel principal en cuatro largometrajes de “Superman” y por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal.
Para su realización los creativos de Google presentaron una serie de bocetos hasta encontrar el definitivo, todos ellos mostrando a Christopher Reeve sentado con un fondo en el que se dibujan las letras de Google.
De acuerdo con el buscador más famoso del mundo, la familia de Reeve colaboró en la realización de este doodle, e incluso compartió su opinión sobre el homenaje que Google realizó al actor:
“Estamos muy emocionados de que Google esté honrando a nuestro padre en lo que habría sido su 69 cumpleaños. Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente lo que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo. Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo”.
Este doodle se encuentra disponible en Alaska, Estados Unidos, México y parte de Sudamérica, así como en Australia y algunos países de Europa, Asía y el sur de África.
¿Quién es Christopher Reeve?
Christopher D’Olier Reeve nació el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York. Se graduó de The Juilliard School y debutó en el escenario en la comedia de Broadway de 1976 “A Matter of Gravity”.
Después de sólo dos años de actuar en telenovelas y obras de teatro, Reeve hizo una audición para interpretar a uno de los superhéroes más famosos del universo extendido de DC Comics, Superman, en la película homónima de 1978, consiguiendo el papel por delante de 200 aspirantes a actores.
Aunque su actuación como el superhéroe icónico en la franquicia cinematográfica de cuatro partes lo lanzó a la fama internacional, Reeve se negó a ser encasillado en papeles de acción.
Con este fin, dio vida a una diversa gama de personajes tanto en el cine como en el escenario a lo largo de su carrera.
Fuera de la actuación, era un entusiasta ecuestre y atleta.
Reeve y su altruismo
En 1995, Reeve quedó paralizado del cuello para abajo debido a un accidente de conducción; estas lesiones lo llevaron a convertirse en un campeón franco para las personas con lesiones en la médula espinal y otras discapacidades en Hollywood, la nación y el mundo.
Por ello, usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre temas relacionados con las discapacidades y dedicó su vida a impulsar un cambio positivo para la comunidad.
Esto incluyó el patrocinio de proyectos de ley para aumentar los “topes” de seguros de por vida para brindar un mejor apoyo a las personas con discapacidades y ayudar a aprobar la Ley de Mejoramiento de Incentivos Laborales de 1999, que aseguraba pagos continuos de seguros a las personas con discapacidades incluso después de que regresaran al trabajo.
Se centró en los esfuerzos para mejorar directamente la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la distribución de millones en subvenciones individuales a través de su fundación y sirviendo en las juntas directivas de varias organizaciones de discapacidad con este objetivo.
Reeve también abogó por el apoyo y la financiación gubernamental de la investigación responsable con células madre para promover el conocimiento y el tratamiento de numerosas afecciones de salud. incluidas las lesiones de la médula espinal.
Incluso, hizo un llamamiento a Hollywood para llamar la atención sobre otras causas sociales importantes, dando el ejemplo con su debut como director en “In the Gloaming”, un drama cinco veces nominado al Emmy centrado en un hombre diagnosticado con VIH.
Hoy, su legado lo continúa la Fundación Christopher & Dana Reeve, que fundó en 1998.
Por ello, Google se une a la felicitación:
¡Feliz cumpleaños, Christopher Reeve, que sigue siendo un héroe para muchos, tanto dentro como fuera de la pantalla!