Luego de que Christian Nodal ventilara una supuesta conversación íntima con Belinda, en la que esta última le pide dinero para sus papás y para arreglarse los dientes, grupos feministas acusan al intérprete de música regional de violencia digital, por lo que piden le sea aplicada la Ley Olimpia.
El intérprete de “Adiós Amor” publicó este miércoles un tuit, en el cual deja entrever los presuntos abusos cometidos por parte de los padres de Belinda hacia su exnovia, quienes, dijo, “llevan 20 años recogiendo sus frutos hasta dejarla sin nada”.
“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me canse de dar se acabó todo”,
Se lee en el Twitter del cantante de 23 años.
¿Podrían aplicarle a Christian Nodal la Ley Olimpia?
Ante la polémica, grupos feministas en redes sociales, como la página de Facebook, Criminología Feminista, alzaron la voz para defender a Belinda y llamaron a Nodal como “presunto delincuente”, al señalar que este filtró la presunta conversación íntima, como represalia por el “truene”.
“El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no sólo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México”,
Se lee en la página de Facebook Criminología Feminista.
¿Qué es la violencia digital y cómo la castiga la Ley Olimpia?
La violencia digital constituye en cualquier acto que vaya dirigido a lastimar, vulnerar, desprestigiar o hacerle daño inconsciente o conscientemente a alguien en específico o algún grupo.
La Ley Olimpia tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación, alcanzadas penas de tres a seis años de prisión.