Chris Rock rechazó una invitación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para presentar la edición 2023 de los Premios Oscar. ¿La razón? La cachetada que le dio Will Smith en la ceremonia de este año por un chiste que hizo sobre su esposa Jada Pinkett Smith.
Durante un set de comedia en el Arizona Financial Theatre en Phoenix, Arizona, el pasado domingo 28 de agosto, el actor de 57 años comparó volver a la premiación de los Oscar con regresar a la escena de un crimen, según el diario Arizona Republic.
¿Por qué Chris Rock no quiere volver a los Premios Oscar?
Al justificar su decisión de rechazar la invitación de la Academia, Chris Rock hizo una referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson en 1995, señalando que sería como pedirle a la difunta Nicole Brown Simpson “que volviera al restaurante” donde su madre había dejado un par de gafas la noche de su muerte.
- Nicole Brown cenó en el restaurante Mezzaluna la noche en que fue asesinada, en junio de 1994. Supuestamente, dejó sus lentes en el restaurante y Ron Goldman, mesero de 25 años, fue a su casa para devolvérselos. Horas después, ambos serían hallados muertos en la residencia de Brown.
De acuerdo con las declaraciones del actor de series como “Everybody hates Chris“, el golpe del actor y rapero le sigue doliendo a casi seis meses de lo sucedido, haciendo alusión a su papel como Muhammad Ali. “Es más grande que yo. El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo”, bromeó.
¿No quiere tener nada que ver con lo sucedido?
A pesar de que Chris Rock ya fue presentador de los Premios Oscar en 2005 y 2016, en esta ocasión rechazó participar tras lo sucedido con el ganador a Mejor Actor por su rol en “King Richard“, un acontecimiento que marcó la carrera de ambos, a tal grado que Smith fue vetado por la Academia por 10 años.
El comediante añadió que también rechazó la oportunidad de aparecer en un anuncio del Super Bowl tras el incidente de la bofetada. Así como Rock, quien ha tratado de separarse del acontecimiento, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, reveló que la premiación no tiene intención de volver a tratar el percance en la ceremonia del año que viene.