“Lightyear”, la historia sobre el origen del astronauta que sale en “Toy Story”, ya se puede ver en los cines, pero llegó con la polémica de una escena donde sale un beso lésbico, por lo cual le valió ser censurada en países como Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kuwait, y el actor Chris Evans, quien le presta su voz en en inglés, respondió ante los comentarios homofóbicos.
El actor que es mundialmente famoso por interpretar al “Capitán América” en las películas de Marvel aseguró que las personas con pensamientos homofóbicos son “idiotas” y pertenecen a un modo de pensar extinto que los llevará a “morir como los dinosaurios”.
Mediante una entrevista concedida a The Guardian, el actor se pronunció en contra de los actos que incitan la homofobia:
“Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios. La verdad es que esa gente es idiota. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.
Evans también dijo que espera que llegue un momento en el que para la sociedad, un beso entre dos personas de un mismo sexo, deje de ser un asunto de escrutinio público.
Además, el actor dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un proyecto que incluye el amor en todas sus formas.
Sin embargo, ha trascendido que Disney donó dinero a la campaña de la ley “Don´t say gay”, que prohíbe a las escuelas y formadores de educación básica, de Florida, hablar acerca de temas relacionados a la orientación sexual diversa y el género.
Desde que dejara la saga de superhéroes, Evans ha aparecido en “Knives out” (2019) y brevemente en “No mires arriba” (2021). Su participación en “Lightyear” le brinda su primer papel protagónico en los últimos años.