Chris Brown, expareja de Rihanna acusado en múltiples ocasiones por violencia y agresiones sexuales, fue acusado por segunda vez en tres meses por un nuevo caso de violación un día después del primer caso ocurrido en Florida.
La segunda mujer denunció ante las autoridades de Estados Unidos que en diciembre de 2020 el rapero la “drogó y atacó” en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, según dijo al canal local NBC6 su abogada, Ariel Mitchell.
- Te podría interesar: Eminem se disculpa con Rihanna en canción, tras apoyar a Chris Brown
Dicha acusación surgió después de que una joven aspirante a bailarina y que cursaba la carrera de Medicina aseguró que el cantante de R&B y hip-hop la había violado tras drogarla en un yate el pasado mes de diciembre.
Los últimos escándalos de Chris Brown
Ariel Mitchell defiende a las dos denunciantes, siendo que la segunda estuvo en el mismo yate que la bailarina. De acuerdo con la abogada, la segunda presunta víctima se atrevió a interponer su denuncia luego de ver el testimonio de la primera mujer.
“Nuestra cliente, y usaré sus palabras, solo quiere asegurarse de que esto no le suceda a otra mujer”
Ariel Mitchell
El recuento de las denuncias de violación contra el exnovio de Rihanna
Según la demanda, en diciembre de 2021, la mujer fue invitada a una fiesta que se celebraba en un yate atracado frente a la vivienda del también rapero estadounidense Diddy, cuyo verdadero nombre es Sean Johns Combs.
A bordo del yate, la mujer fue llevada a la cocina por el cantante, quien le sirvió una bebida hasta en dos ocasiones, tras lo cual empezó a sentirse “desorientada, físicamente inestable y comenzó a quedarse dormida”, de acuerdo con el escrito.
La mujer alega que posteriormente Brown la llevó a un dormitorio mientras ella se encontraba drogada y casi inconsciente, cerró la puerta, le impidió salir, la desvistió y la violó. El escrito detalla que eyaculó dentro de ella, por lo que al día siguiente le dijo que tomara una píldora anticonceptiva.
La demandante pide 20 millones de dólares por daños y señala en la querella que el hecho le dejó “severa angustia emocional”. Por su parte, Chris Brown se defendió diciendo que se trata de calumnias hechas por el estreno de su más reciente álbum.
“Espero que todos vean este patrón (…) Ellos intentan sacar algunas tonterías reales”
Chris Brown
Todos los casos de Chris Brown, incluyendo el de Rihanna
El músico de 32 años fue detenido en 2017 en París acusado de agresión sexual. En junio de 2021, y después de que una señora de la limpieza le demandase porque el perro del cantante mordió a su hermana, era investigado tras el testimonio en California de agresión sexual de otra mujer.
El caso de Rihanna fue el más sonado, pues en 2009 estaban programados para cantar juntos en la entrega de los Premios Grammy; sin embargo, ninguno de los dos se presentó por un supuesto accidente automovilístico en el que ambos estuvieron involucrados.
Posteriormente se reveló que la pareja protagonizó una pelea en la que Chris Brown golpeó un par de veces a Rihanna por una supuesta infidelidad por parte del cantante. Luego de la trifulca, la artista pidió ayuda y él simplemente le pidió que se fuera a su casa.
Brown no negó lo sucedido. Fue sentenciado al servicio comunitario, junto con asesoramiento sobre violencia doméstica y 5 años de libertad condicional formal. Hasta ahora no se han ofrecido más detalles sobre las últimas denuncias en su contra.