¿Le alcanzaba para la renta? “Chilindrina” revela cuánto ganaba por retransmisión del “Chavo del ocho”

María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”, se enfrentó a “Chespirito” por los derechos del personaje. Foto: Cuartoscuro | Archivo

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la “Chilindrina” por su personaje en el programa el “Chavo del ocho”, reveló lo que ganaba cada vez que se retransmitían los capítulos del proyecto creado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y que hace un par de semanas se anunció dejaron de salir al aire.

Durante una entrevista que concedió la actriz al programa ‘Un Nuevo Día’, detalló que, pese a la fama, la paga por las retransmisiones no era alta.

“Mientras que a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir más mal pagado, o sea que, si yo gané mil pesos o mil 500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”.

María Antonieta de las Nieves, “Chilindrina”

En otro tema, la actriz detalló que el distanciamiento que tuvo con “Chespirito” fue originado porque el humorista ya no quería continuar con el programa del “Chavo del ocho” y, además, porque su peculiar personaje lo reclamaba Gómez Bolaños como creador.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”.

María Antonieta de las Nieves, “Chilindrina”.

María Antonieta de las Nieves dijo que reclamaba la autoría de la “Chilindrina”:

“‘Chespirito’ dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Le dije ‘sí’, pero éste no es su personaje (la Chilindrina), es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado”.

María Antonieta de las Nieves

La disputa por el simpático personaje los llevó hasta los tribunales y, luego de casi, 11 años de pleito legal, se determinó que los derechos sobre la “Chilindrina” pertenecían a la actriz, quien lamentó que los programas de “Chespirito” salieran del aire.

Hace unos días, la actriz que dio vida a la niña pecosa de lentes aseguró que los problemas que tuvo con Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, quedaron atrás y que, por su parte, no tendría problema en saludarla si llegaran a coincidir en algún sitio.

Qué opinas