El programa “El chavo del ocho” unió a Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y pese a que conocieron el éxito con los personajes del “Chavo” y “Quico”, ambos comediantes protagonizaron una de las peleas más importantes del mundo del espectáculo que terminó con el distanciamiento de Villagrán y Gómez, y la salida del “hijo de doña Florinda” del proyecto.
El distanciamiento de Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños
La dupla de “Quico” y el “Chavo”, que surgió en 1971, terminó en 1978 en medio del éxito del programa que hace unos meses se anunció dejaría de salir al aire. La razón de la pelea habría sido por la autoría del personaje que conquistó a los televidentes con el traje de marinero.
El enfrentamiento entre los comediantes llegó hasta los tribunales. Carlos Villagrán aseguraba que él había ideado a “Quico”, y “Chespirito” argumentaba lo mismo.
“Saqué mi propio pelo por el agujero de la gorrita y le hice como unos cuernitos. Me encontré a ‘Chespirito’ y le dije: ‘¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así (con la característica voz de ‘Quico’)?’ Y me respondió: ‘Así, con los cachetes’. Y de esta manera nació ‘Quico'”,
Carlos Villagrán
La autoría de “Quico” fue la razón por la que Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños se mantuvieron alejados, causando la salida del actor de los proyectos de “Chespirito” y dando pie al nacimiento de “Kiko”, personaje con el que Villagrán se presentó en países de Latinoamérica, hasta que hace poco anunció su retiro de la farándula.
Hace unos días se dio a conocer que Carlos Villagrán anunció que podría postularse como candidato a la gubernatura de Querétaro.