Florinda Meza reveló que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” atravesó una profunda depresión cuando cancelaron por primera vez la transmisión de su famoso programa “El Chavo del 8”. Hace varios años, la serie salió del aire cuando estaba a punto de cumplir 25 años de transmisiones ininterrumpidas en México.
La actriz que es viuda de “Chespirito” e interpretó a “Doña Florinda” y “Popis” en el popular programa, hizo esta confesión en una entrevista para el programa de Cynthia Klitbo en YouTube, “La tertulia con la Klitbo”. Florinda dijo hace poco que “nadie podrá matar a Chespirito porque se volvió de culto”.
De acuerdo con Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños, creador de emblemáticos personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, se enfrentó a duros momentos cuando salió del aire su programa, situación que ocurrió por los años 90.
“Primero lo sacan del aire 15 días antes de que cumplieran los 25 años ininterrumpidos en México, pero seguía al aire en otras partes del mundo. Pero en fin, total que Roberto estaba en profunda depresión, sólo el teatro, la obra ’11 y 12′ lo sacaba, lo levantaba pero fue empeorando, empeorando, después supimos qué era”
Florinda Meza
En la plática, Florinda también indicó que quien fuera su esposo no pudo escapar de sentirse frustrado y esto detonó en que su ánimo se viera disminuido. La actriz explicó que sólo podía entusiasmarse por su participación como director y actor en la obra de teatro “11 y 12”.
Para Meza, este tipo de afectaciones en las emociones suelen derivar en padecimientos más serios como ocurrió con “Chespirito” y su depresión.
“Cuando la gente tiene fuertes pérdidas, fuertes frustraciones, todos tenemos una genética donde hay enfermedades que pueden darte y no, pero a veces una fuerte impresión, una gran pérdida, frustración puede detonarte eso”
Florinda Meza
Este año, se anunció que los programas de “Chespirito” saldrían del aire en varios países tras el desacuerdo del hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández y Televisa. Ante ello, Florinda señaló que a ella no la tomaron en cuenta cuando se tomó esta decisión de sacar de la TV a personajes que se habían mantenido en el gusto del público por varias décadas.