El escándalo no respeta edad y esto es lo que le ha estado ocurriendo a Vicente Fernández, Verónica Castro y Enrique Guzmán quienes a su avanzada edad, se han tenido que enfrentar a tormentosas polémicas que van desde violencia intrafamiliar y el destape de romances escondidos hasta acusaciones por abuso sexual.
Vicente Fernández no tuvo un buen inicio de año pues en los primeros meses de este 2021 fue denunciado por varias jóvenes de haberlas tocado de más mientras posaban junto a él para tomarse una foto. A Enrique Guzmán su nieta Frida Sofía lo señaló de abuso sexual sosteniendo que le hacía tocamientos inapropiados cuando ella tenía cinco años.
Sobre Verónica Castro, circularon titulares de la relación que tuvo con la conductora Yolanda Andrade, situación que la habría llevado a retirarse y mantenerse lo más alejada posible de las cámaras. Además, se supo que su hijo Cristian Castro la llegó a agredir físicamente.
“Chente”, Verónica Castro y Enrique Guzmán: de cuando el escándalo no respeta sus canas
Verónica Castro y su romance con Yolanda Andrade
El escándalo que cimbró la trayectoria de Verónica Castro surgió cuando Yolanda Andrade destapó que tuvo un romance con la estrella de “Rosa Salvaje”. En 2019 trascendió que supuestamente se casaron hace 20 años con la celebración de una boda simbólica en Amsterdam.
En sus declaraciones, Yolanda sostuvo que su relación no fue un amor de ocasión porque duraron juntas cinco años. Tiempo después Andrade se ofendió cuando se enteró de la respuesta de Verónica Castro, de 68 años, sobre el romance que ella destapó: “en esta vida no voy a ser lesbiana”.
Andrade añadió que si Verónica había decidido retirarse no era por ella sino porque seguramente tenía más secretos que proteger. La ex de la protagonista de “La casa de las flores” también reveló que Cristian Castro llegó a agredir físicamente a su madre en discusiones familiares, situación que el cantante aclaró diciendo que no le pegó y sólo se trató de jaloneos.
Vicente Fernández, señalado por acoso
A Vicente Fernández le llovió este 2021. La polémica en torno al comportamiento que tuvo el cantante de 81 años con varias jovencitas se desató cuando una de ellas evidenció cómo el “Charro de Huentitán” tocaba uno de sus senos mientras ella y su familia posaban junto a él para tomarse una foto.
La “mano larga” de Vicente apareció en más fotos de otras de sus fans que también exhibieron que repitió este comportamiento en varias ocasiones. “Chente” no tuvo más remedio que salir a ofrecer una disculpa pública en la que lloró y señaló que para él acosar es que se hubiera llevado a una chica a las caballerizas y ahí le hubiera bajado la blusa.
El alboroto mediático que tuvo a Vicente como protagonista no paró ahí, pues poco después la cantante Lupita Castro lo denunció por violación. La cantante afirma que la agresión ocurrió cuando ella tenía 17 años, situación a la que la familia Fernández se ha limitado a responder que debe resolverse con una denuncia ante las autoridades.
Enrique Guzmán: su nieta lo señala por abuso sexual
A Enrique Guzmán las declaraciones más recientes de su nieta le robaron la tranquilidad. El intérprete de rock and roll en español reconoció que después de que Frida Sofía lo acusara de haberla tocado indebidamente, cuando tenía cinco años, se encuentra en una situación tormentosa. “Quisiera meterme debajo de una piedra y no salir por algún tiempo, aunque no me lo merezco”, dijo recientemente en una entrevista.
Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, no sólo reveló el aparente abuso sexual por parte de su abuelo. Señaló que el cantante en una ocasión le tiró los dientes a su mamá y golpeaba a su abuela, Silvia Pinal.
Los hijos de Enrique, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, se han mostrado a favor de su padre expresando que están dispuestos a ayudar a Frida Sofía en lo que para ellos sólo se ha tratado de mentiras. El pleito familiar podría llevarlos a enfrentarse en un proceso legal, tal y como lo señaló el cantante de 78 años quien indicó, está dispuesto a hacer todo lo posible para limpiar su imagen.