El chef Enrique Olvera está inmerso en gran polémica luego de asegurar, en su columna publicada en un periódico de circulación nacional, que los comensales mexicanos interponen su “mal gusto” al momento de comer, situación que generó gran revuelo en redes sociales que no tardaron en responderle.
“El cliente, al igual que el pueblo, no siempre tiene la razón; es responsabilidad de los líderes salvaguardar los intereses de todos (…) anteponer nuestro (mal) gusto al trabajo de otros” se puede leer en la columna del chef Enrique Olvera.
En el texto, el chef refiere que los comensales han pedido limón para acompañar algo que no lo requiere, asegurando que “hacerlo es una falta de respeto y habla peor de quien lo solicita que de quien lo niega”
Tras la opinión del dueño del restaurante Pujol, cibernautas criticaron fuertemente al chef Enrique Olvera, a quien no le perdonaron las palabras en un artículo en el que opinaba sobre el actual gobierno.
“Habrá tomado 100 diplomados de gastronomía, pero el wey se voló todas las clases de español, no supo relacionar la gastronomía con su crítica al gobierno; y luego el hate a sus clientes por pedir limón”.
Usuario de Twitter @bruneur
Algunos cibernautas señalaron que preferían los platillos de banqueta, pues ahí no son criticados.
“Que prefiero las kekas de doña Chonita, ella no critica mis gustos culinarios y tiene un sazón que ya quisiera este wey”.
Usuario de Twitter @Gector09
Entre los mensajes contra el chef Enrique Olvera y su escrito en el periódico, también se encuentran los siguientes: “No tiene ni pies ni cabeza” y “Un tipo demente”.