Charly López, exintegrante de Garibaldi reconoció haber superado una fuerte depresión y se encuentra trabajando con una nueva generación del icónico grupo, que ahora se llama GBLI (la nueva generación de Garibaldi).
“Hace tres años viví una fuerte depresión, me di cuenta que no tenía ni ganas de ir al cine y que estaba en una zona de confort por la misma apatía que tenía”.
Charly López
López dijo que está depresión fue producto de las heridas que le dejaron el término de diferentes proyectos profesionales, así como la frustración que se suele experimentar dentro del mundo del espectáculo.
“De la noche a la mañana se puede acabar un proyecto al que le tenías mucho cariño o con el que estabas ilusionado, eso es muy doloroso”.
Después de mucho tiempo y dinero invertido, Charly espera poder continuar con la promoción de su grupo GBLI : “es una agrupación compuesta por cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes basándonos en el concepto de Garibaldi, interpretarán los éxitos del grupo”.
En entrevista con Unotv.com, Charly López contó que en enero del 2020 realizó el lanzamiento del grupo y cuando por fín iban a comenzar con las presentaciones comenzó la pandemia y ni una de las ocho presentaciones que tenían en puerta se pudo llevar a cabo.
Y espera que a principios del 2022 pueda volver con la promoción del lanzamiento de la nueva generación de Garibaldi.
“Contraté al productor español Óscar Gómez, para el vestuario a Gustavo Mata, al mejor coreografo de México y a Los Hijos de Sánchez, me gusta hacer las cosas bien”, añadió el ex de Ingrid Coronado.
Además de interpretar éxitos de la agrupación, GBLI grabo una canción de Aleks Syntek y el popular tema “Aún sin tí” de Los Hijos de Sánchez. Se aseguró que todos los integrantes “cantaran bien” pues reconoce que en la versión original no todos lo hacían.
“Las mujeres tienen muy buena voz, Xavier era el más afinado, le seguía Víctor pero Sergio y yo nos entonábamos al escucharlos, eso sí jamás cantamos con playback”.
Charly López no le robó la idea a Xavier Ortíz
El año pasado, tras la desafortunada muerte de Xavier Ortíz, también exintegrante de Garibaldi, Charly fue señalado por supuestamente haberle robado la idea a su amigo de producir una nueva generación similar a la del proyecto en el que participaron en la década de los 90.
“No fue así, Xavier quería hacer un reencuentro y yo producir una nueva generación de Garibaldi, no le robé nada ni el nombre como se dijo”, declaró Charly López.
Aseguró que el nombre de GBLI lo tenía en registrago en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) seis meses antes de que Xavier quisiera nombrar así al reencuentro de Garibaldi: “nunca hubo pleito entre nosotros”, añadió el también conductor.
“Xavi era la persona más buena que yo he conocido”
A un año de que Xavier Ortíz decidiera quitarse la vida en su casa de Guadalajara, Charly decidió compartir, desde hace una semana, en su cuenta de Instagram diversos videos de sus compañeros en honor a Xavi.
Charly aún no puede asimiliar la manera en que se fue y por ello le costó mucho aceptarlo, confesó no sentir remordimiento pues está convenciado de que si Xavier lo hubiera buscado, él le hubiera ayudado.
“Yo soy una persona que ha pedido ayuda y que también se dar ayuda, ni la familia sabía lo que pasaba con Xavi, dificilmente los amigos nos podríamos haber dado cuenta”. Señaló el cantante.
Considera que Xavier era una persona muy centrada, muy madura y recuerda que por muchos años vivieron experiencias inolvidables.
Aunque reconoció que no tiene contacto con el hijo de 9 años de Xavier, ni con su exesposa Carisa de León, pues nunca los conocio mientras su amigo estaba en vida.