Cuando de hablar de villanas se trata, no puede quedar fuera Chantal Andere, la actriz que fue la malvada en “Marimar”, una de las telenovelas protagonizadas por Thalía.
Chantal Andere es hija de la primera actriz, Jacqueline Andere, estrella de cine, teatro y televisión. En su historial como villana también fue parte de los melodramas “La usurpadora”, “Amor real” y “Sortilegio”.
Chantal Andere y sus inicios como actriz
Tiene una trayectoria de más de 30 años ante las cámaras. Recientemente se enfrentó con un reto actoral al interpretar a 14 personajes en una obra de teatro, al descubrir su vocación por la actuación, buscó su primera oportunidad desafiando los deseos que su propia madre tenía para ella.
- Chantal Andere a los 12 años
En una entrevista con la revista Quién, Chantal recordó que tenía 17 años cuando se enteró de un casting para la telenovela “Dulce desafío” y ella buscó una oportunidad entre más de 500 adolescentes que participaron por el papel.
- La actriz actuó junto a Adela Noriega en “Dulce Desafío” en 1988
Chantal señaló que la productora Julissa le contó a sus papás, Jaqueline Andere y José María Fernández, que buscaba a una joven de entre 15 y 20 años para una telenovela. La madre de la actriz deseaba otro futuro para su hija: enviarla a estudiar a Suiza para que conociera otro mundo y hablara más idiomas.
Cuando sus padres viajaron a Nueva York, Andere aprovechó para asistir al casting a escondidas. Una vez que tuvo el papel, no supo si contarle a sus papás o trabajar a escondidas de ellos.
La intérprete ha participado en más de 20 telenovelas, entre ellas:
- “Dulce desafío”
- “Los parientes pobres”
- “Marimar”
- “Acapulco, cuerpo y alma”
- “Sentimientos ajenos”
- “La usurpadora”
- “La otra”
- “Amor real”
- “Destilando amor”
- “Sortilegio”
- “Antes muerta que Lichita”
- “Mi fortuna es amarte”
En los 90, Chantal Andere fue la villana de una entrega de la trilogía de Thalía, “Marimar”.
Su personaje de Angélica Narváez de Santibáñez es recordado por la famosa escena del lodo con “la costeñita”.
Los papás de Chantal Andere:
La actriz suele compartir fotos de su juventud
Jaqueline Chantal Fernández Andere tiene 51 años de edad. En los 90 también intentó incursionar en la música, sin embargo, no tuvo éxito su proyecto como cantante.
Llegó a grabar canciones pop como “Músculo”, “Regresa” y “Tentaciones”.
Chantal también contó que estuvo a punto de ser parte de Timbiriche, pero por decisión de sus papás no fue así. La primera actriz y el director de cine querían que su hija disfrutara de su niñez y no pasársela trabajando por las giras.
- Chantal Andere y su mamá
Su gusto por el canto lo ha podido desarrollar en obras musicales, además también ha participado en producciones de época como la telenovela “Amor real” y la obra de teatro “La Güera Rodríguez”.
Chantal Andere: así luce hoy
Chantal Andere está actualmente casada con Enrique Rivero Lake, el padre de sus dos hijos. La actriz continúa en los escenarios y en participaciones de televisión.
¿Quiénes son los hijos de Chantal Andere?
Chantal Andere se convirtió en madre el 7 de marzo de 2009 cuando nació su hija. Es madre de dos hijos, Natalia y Sebastián, ambos fruto de su matrimonio con Rivero Lake.
Los esposos y amores de Chantal Andere
Sobre las parejas de la actriz, en los 90 tuvo una relación con uno de los líderes de Los Temerarios, Adolfo Ángel Alba, y se llegó a decir que habría sido la tercera en discordia del romance entre el cantante y Alessandra Rosaldo, la ahora esposa de Eugenio Derbez.
En el 2001, Chantal Andere se casó con Roberto Gómez Fernández, el hijo de “Chespirito”, la pareja no tuvo hijos y se divorciaron tras cinco años de matrimonio.
La estrella de “Sortilegio” se casó en 2008 con su actual esposo, el anticuario Enrique Rivero Lake y padre de sus dos hijos.