Chadwick Boseman se convirtió en el séptimo actor en recibir una nominación póstuma al Oscar como mejor actor, al confirmarse la lista definitiva de los candidatos a las prestigiosa estatuilla este año.
El intérprete Chadwick Boseman recibió la nominación a mejor actor esta mañana por su participación en la cinta “La Madre del Blues” (Ma Rainey’s Black Bottom) de Netflix.
Con esta nominación, es la séptima vez que un actor compite por la estatuilla de la Academia de manera póstuma en la categoría de mejor actor o mejor actor de reparto.
Boseman es uno de los favoritos a llevarse el Oscar 2021, ya que el intérprete que falleció el pasado mes de agosto, se llevó el Globo de Oro como mejor actor en una película dramática por su trabajo como un trompetista terco y soñador con una trágica historia llamado Levee en la cinta “La Madre del Blues”.
El actor que saltó a la fama mundial por su participación en el universo de Marvel como Black Panther, murió a los 43 años el 28 de agosto de 2020, después de una larga batalla contra el cáncer de colon.
La nominación póstuma de Boseman sigue a la de actores como James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson, Massimo Troisi y Heath Ledger.
Peter Finch es el único actor nominado póstumamente que se llevó el premio a mejor actor por la cinta “Network” de 1976; mientras que Heath Ledger, quien interpretó al Guasón en “Dark Knight” de Christopher Nolan, ganó el premio al mejor actor de reparto.