Ariana Grande, Naomi Campbell, Salma Hayek y otras celebridades expresaron sus condolencias en redes sociales, tras la explosión registrada este martes en Beirut, la cual dejó más de 100 muertos y miles de heridos.
Una de las primeras en pronunciarse a través de redes sociales fue la modelo Naomi Cambell, quien mandó oraciones para todas las familia que perdieron a sus seres queridos en este incidente.
“Mis pensamientos, oraciones y amor están con la gente de Líbano y sus familias”.
Naomi Campbell
Salma Hayek fue otra famosa que compartió su sentir por medio de su cuenta de Instagram y dijo tener el “corazón roto” por esta tragedia.
“Dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido a sus seres queridos y que están en las áreas afectadas de mi amado Beirut”.
Salma Hayek
La cantante Ariana Grande también expresó sus condolencias y compartió un página donde los usuarios pueden hacer donaciones y así ayudar a todas las personas afectadas de Líbano.
“Mi corazón, mi fuerza y mis condolencias están con el Líbano y todos los afectados por esta tragedia. Por favor donen si pueden, yo también lo haré”.
Ariana Grande
Thalía también usó el poder de sus redes sociales para mandar oraciones a todas las personas efectadas por esta tragedia.
“Mi corazón está con todos ustedes en esta tragedia tan grande. Mandando luz y oraciones”.
Otras celebridades que también expresaron sus condolencias fueron: Kim Kardashian, Kylie Jenner, Kate Hudson y Heidi Klum.
¿Qué pasó en Beirut?
Una fuerte explosión en la zona portuaria de Beirut tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas del martes, seguida de un incendio y algunas detonaciones antes de una segunda explosión, más poderosa, que provocó un enorme nube de humo en el cielo en forma de hongo y arrasó el puerto y los edificios de los alrededores.
Las explosiones, que se sintieron hasta Chipre, a más de 200 kilómetros de allí, fueron captadas por los sensores del Instituto estadounidense de Geofísica (USGS) como un sismo de magnitud 3,3.
¿Por qué la explosión fue tan grave?
Casi dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el puerto de Beirut que explotó, explicó el primer ministro libanés Hassan Diab, refiriéndose a “un desastre en todos los sentidos del término”.
Según el director de la Seguridad General Abas Ibrahim, el nitrato de amonio, un fertilizante químico y también componente de explosivos, fue guardado durante años en el depósito, muy cerca de barrios muy frecuentados.