El director de cine, Peter Jackson, se hizo famoso por la saga “El Señor de los Anillos”, sin embargo, también cuenta con otras joyitas del cine que no puedes dejar pasar, ahora en su cumpleaños 62 que ocurrirá el próximo 31 de octubre.
Peter Robert Jackson, es un productor, guionista y director neozelandés que ha sido reconocido por tener una forma peculiar de presentar su cine al mundo.
Ha mencionado en diferentes ocasiones que el cine se volvió su pación debido a películas como KingKong de 1933, e incluso tuvo inspiración de filmes como Goodfellas en 1990 o Casino de 1995.
Al parecer, no solo comparte la celebración de Día de Brujas o Halloween en su cumpleaños, pues el cine que hace tiene mucho de lúgubre, muerte o hasta terror y gore.
Bad Taste en 1987
Es considerado el primer largometraje de Peter Jackson, aunque se dice que hizo otras grabaciones más pequeñas antes, “Bad Taste”, conocida en otros lugares como “Mal gusto”, fue una cinta que tardó en grabarse cuatro años, con la ayuda de conocidos y amigos.
Cuenta una historia de unos alienígenas que invaden un pueblo en Nueva Zelanda, donde usan a sus habitantes para convertirlos en su comida.
Con la ayuda de unos cuantos militares, la historia lleva a un enfrentamiento con los extraterrestres que terminan por perder contra los humanos.
Para su época, y la calidad del material, tuvo el apoyo de New Zealand Film Commission, que lo llevó a participar en el Festival de Cine de Cannes y a tener una crítica del 70% a favor en Rotten Tomatoes.
Incluso fue considerada entre las 500 mejores películas de la revista Empire, y actualmente se percibe como un filme de culto.
Solo hay que decir que debe de haber una concentración en la historia y tomar en cuenta todo lo que logró Peter Jackson con grabaciones cuando tenía tiempo libre con sus conocidos.
Braindead o Braindead:Tu madre se ha comido a mi perro en 1992
Con un título que puede evocar a muchas películas de zombies como las de George A. Romero o Sam Raimi, el director Peter Jackson llamó la atención en el mundo del cine.
Es una película considerada gore, y de las más sangrientas, vale señalar.
Que maneja una especie de comedia ácida y terror, ambientada en los años 50 en un poblado de su natal Nueva Zelanda.
La madre de un joven es mordida por un mono-rata de Sumatra, en una visita al zoológico, lo que la convierte en un zombie muy agresivo que asesina a una enfermera y se come al perro de la novia de su hijo.
Lionel, hijo de la zombie, la intenta ocultar, pero empieza a infectar a gente, la que va a encarrando en el sótano para que no sea descubierta.
Trata de matarlos con un veneno, pero se da cuenta de que es un estimulante que termina por hacer más poderosos a los zombies.
Toda esta historia termina en un baño de sangre para librarse de las personas infectadas vueltas zombies.
Si la piensas ver, recuerda tener el estómago, porque parece mucha sangre.
The Frighteners o Muertos de Miedo en 1996
Por mucha conocida, es una cinta donde el protagonista es Michael J. Fox, si el mismo de “Volver al Futuro”, y Trini Alvarado, conocida por actuar en la película “Mujercitas”.
Fue considerada la última película filmada por Michael J. Fox, debido al Párkinson que lo ha limitado para varios proyectos.
Trata del arquitecto Frank Bannister sufre un accidente vehicular junto a su esposa, quien fallece y que queda lesionado con un fuerte golpe en la cabeza.
Luego del accidente se da cuenta de que puede ver, escuchar e interactuar con fantasmas, lo que hace que tenga una amistad con tres de ellos, para después hacerse pasar por cazador de fantasmas.
Pero luego se encuentra con un espectro que asesina a gente marcándola con un número en la frente y se ve forzado a descubrir toda la verdad para evitar más muertes en donde se encuentra a una nueva pareja.
En México fue conocida como “Muertos de Miedo” y ha sido una de las más reproducidas en televisión abierta en el país de Michael J. Fox y Peter Jackson, sobre todo en vísperas del Día de Muertos.
Criaturas Celestiales en 1994
Es una historia basada en un caso real de la policía en Nueva Zelanda, que ocurrió en el año 1954.
En la historia una niña de 14 años de bajos recursos que tiene una amistad con una joven de 15 años, británica de dinero.
Ambas terminan por desarrollar una relación amorosa con el tiempo e imaginarse manera conjunta el reino de Borovnia, donde ambas desarrollan aventuras que piensan escribir y publicar en Estados Unidos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡De miedo! Aprovecha estas 6 películas para vivir un viernes 13 de terror]
Sus planes se ven truncados por una enfermedad que aqueja a la joven británica, por lo que se empiezan a comunicar por cartas.
Cuando vuelven a verse, sus padres descubren que algo anda mal y buscan separarlas por la relación amorosa, por lo que acaban gestando un asesinato.
Esta filmación fue la primera vez que aparecieron Melanie Lynskey y Kate Winslet en la pantalla grande, misma que logró ganar un León de plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
The Lovely Bones o Desde mi Cielo en 2009
Es un filme basado en la novela “Desde mi Cielo” de la escritora Alice Sebold.
Trata sobre la niña Susie Salmon de 14 años, quien es asesinada y mientras observa desde el cielo a su familia y seres queridos.
Su padre, Jack, empieza a investigar sobre el asesinato de Susie y poco a poco va sospechando sobre el paradero del verdadero asesino.
Al mismo tiempo que Susie se da cuenta de que el asesino es un pedófilo que abusó de múltiples niñas y les quitó la vida.
La película fue nominada al Oscar por Mejor actor de reparto, así como a los premios Bafta, a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores.
La historia de la novela, se dice, está basada en hechos reales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Meet the Feebles en 1987
No podemos recomendar esta película para los más pequeños, porque está dirigida a los adultos, con un humor ácido, oscuro y frívolo.
Esta comedia hace una especie de parodia a los Muppets, con marionetas como estelares de la filmación.
Es un grupo de teatro con diferentes problemas de vicios, promiscuidad y agresividad.
King Kong en 2005, la versión de Peter Jackson
Finalizamos con la versión de King Kong de Peter Jackson, pues debemos recordar que fue la película que lo impulsaría principalmente a dedicarse al cine.
Es otra versión de este gran rey mono, donde los estelares son: Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis.
Como es de esperar la historia, lo que podemos decir de esta versión es que se convirtió en la cuarta película más taquillera de Universal Pictures, con un ingreso de 562 millones en todo el mundo y 100 más en ventas el DVD.
Incluso ganó tres premios de la Academia y tuvo críticas a favor por sus efectos especiales, pues en la isla Calavera se pudo ver a otras creaturas misteriosas con una gran calidad de grabación.
Si eres seguidor de las películas de Peter Jackson, dinos, ¿Qué filmes vas a ver de este director?