“Sí, quiero vivir”, fueron las palabras de la actriz Cecilia Romo antes de ingresar el 4 de julio al hospital, tras sufrir un preinfarto, según relató en su momento su hija Claudia Edelman a través de redes sociales.
Ahora que la actriz ha fallecido este domingo 30 de agosto a las 10:55, recordamos las ganas con las que Cecilia Romo enfrentó las complicaciones en su salud de los últimos meses.
Así contó la hija de Cecilia Romo, que la actriz quería vivir
“Mi madre tuvo un ataque cardíaco previo en mis brazos. Limpié su sudor frío y grité su nombre para mantenerla despierta mientras llegaba la ambulancia. Pude estar con ella todo el tiempo y lo último que dijo fue ‘sí, quiero vivir’”.
Claudia Edelman, hija de Cecilia Romo.
La hija de la primera actriz relató su viaje al hospital, así como los momentos que vivió en la sala de emergencias en los primeros días de julio.
“Entonces, todo el viaje al hospital y luego los momentos en la sala de emergencias, eso es lo que seguía diciendo: abrázate a la vida, abrázate a la vida. Esta tan tan ilusionada con hacer su libro …. y bailar en la quinceañera de mi hija en diciembre”.
Escribió Claudia Edelman, hija de Cecilia Romo.
En su cuenta de Instagram, la hija de Cecilia Romo pedía a la gente rezar por la salud de su madre.
“Gracias por sus oraciones, les pido redoblar sus pensamientos positivos”.
Claudia Edelman.
La actriz Cecilia Romo fue hospitalizada
El 4 de julio, la actriz Cecilia Romo tuvo que ser hospitalizada de nuevo tras sufrir un preinfarto. Así lo informó su hija Claudia Edelman a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que hace unas semanas la actriz dio positivo a COVID-19, por lo que estuvo hospitalizada.
Posteriormente fue dada de alta y en su hogar Cecilia Romo estuvo recuperándose de las secuelas que este virus le dejó.
Cecilia Romo, primera actriz de teatro y televisión
Cecilia Romo fue una actriz que incursionó en el cine, teatro y la televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra “¿Cómo aprendí a manejar?”; sin embargo, también se le recuerda por su participación en piezas emblemáticas como “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!”.
En televisión logró cautivar a la audiencia por interpretaciones en telenovelas como “Cadenas de amargura”, “Si Dios me quita la vida”, entre otras.
Con información de Agencias