Cecilia Romo es una actriz que incursionó en el cine, teatro y la televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”; sin embargo, también se le recuerda por su participación en piezas emblemáticas como “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!”.
En las primeras horas de este lunes 31 de agosto, se dio a conocer que Cecilia Romo falleció a causa de COVID-19, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), y mandaron condolencias a la familia.
Apenas hace unos días, su hija, Claudia González Romo, pidió al público se unan en oración a la familia para pedir por la salud de su madre quien tenía 3 días de haber dejado terapia intensiva, por coronavirus y ritmos bajos la presión.
Cecilia Romo, su trabajo en televisión
La actriz Cecilia Romo también trabajó en diversas telenovelas, mismas que se disfrutaron en México y otras partes del mundo, como el melodrama “Cadenas de amargura” de 1991, del productor Carlos Sotomayor y en donde compartió créditos con otros destacados actores como Diana Bracho, Daniela Castro, Raúl Araiza y Fernando Luján, entre otros.
Lo mismo interpretó papeles en melodramas que en comedias y en este rubro se le recuerda por participación en la telenovela “De pocas pulgas”, del año 2003.
La primera actriz, Cecilia Romo, también formó parte del reparto de la telenovela “Si Dios me quita la vida” de 1995.
“Lo importante de ser actriz es que te metes dentro del personaje y se te olvida quién eres, entonces lo disfrutas, lo creas, lo armas, lo haces tuyo”, comentó en su momento la actriz.
Cecilia Romo, primera actriz.
Una de las características que marcaron a la actriz Cecilia Romo dentro de los escenarios y la televisión fue la versatilidad y la fuerza con la que interpretaba a sus personajes.
Prueba de ello son las escenas captadas en la telenovela “Prófugas del destino” del año 2010 y en donde interpretó a la madre Lourdes.
La delicada salud de la actriz
La actriz logró vencer al nuevo coronavirus COVID-19 pero seguía padeciendo las secuelas que la enfermedad respiratoria dejó en su cuerpo y ahora lucha contra un nuevo enemigo: un hongo llamado cándida que se ha hecho resistente a los antibióticos.
De acuerdo con Claudia Romo Edelman, hija de la actriz, su mamá fue puesta en esta prueba de fuego desde el lunes 24 de agosto.
Cecilia Romo había pasado 72 horas cruciales: primero soportó la hemodiálisis y su corazón estuvo bien, el martes continuó estable y prácticamente estaba ya sin vasopresores, sin embargo, este miércoles, ya no resistió tan bien y tuvieron que aplicarle de nuevo los medicamentos que necesita para mantener estable su presión arterial.
A Romo le colocaron nuevamente una hemodiálisis llamada prisma hasta que los médicos decidan cuál será el siguiente paso en su tratamiento. Para Claudia, la situación es algo frustrante pues mientras se logran algunos avances en la salud de su mamá, algo se presenta y retrocede lo que se había logrado.
Anteriormente, el 12 de julio, Cecilia Romo regresó al hospital después de atravesar un infarto. Los médicos detectaron que la actriz presentaba una inflamación crónica que la hacía recaer, pero no tenían en cuenta que la causaba. Le realizaron una tomografía y le detectaron el bazo inflamado, así que lo extirparon y presentó cierta mejoría.
Más noticias:
Cecilia Romo muere a los 74 años tras lucha contra Covid-19
El deceso de Cecilia Romo fue confirmado por Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.
Cecilia Romo está de regreso: la actriz evoluciona en el hospital
La hija de Cecilia Romo, Claudia Romo, dijo a UnoTV que su mamá ya está de regreso; despertó después de haber estado sedada y esperan la recuperación de su riñón para que pueda rehacer su vida.
“Sí quiero vivir”, dijo actriz Cecilia Romo antes de sufrir un preinfarto
La hija de la actriz Cecilia Romo relató los momentos que vivió junto a su madre mientras viajaban al hospital.