Cazzu, cantante argentina de música urbana, es la actual pareja de Christian Nodal, con quien inició una relación el año pasado causando sensación en la prensa por lo inesperado de la misma, que ya los dos interpretes vienen de géneros musicales muy distintos, pero ¿quién es esta joven de 29 años conocida como “la jefa del trap”?
¿Quién es Cazzu, la ‘Jefa del Trap’?
Julieta Emilia Cazzuchelli, es reconocida popularmente como Cazzu, la cantante de música urbana nació el 16 de diciembre de 1993 en la localidad de Ledesma, Jujuy, Argentina, y actualmente tiene 29 años de edad. Cuando tenía 11 años sabía que quería dedicarse a la música, por lo que se inició cantando con su padre quien era músico aficionado.
Su trayectoria y canciones
El debut de Cazzu fue en 2017, presentó su álbum debut “Maldades”, producción con 10 canciones. Un año más tarde, el 27 de abril de 2018, ganó notoriedad con su participación en el hit “Loca (Remix)”, tema hecho con Khea y Duki, en el que puso su figura entre las mujeres más importantes del género en el sur del continente.
En 2019 presenta su segundo álbum “Error 93” y del video de “Visto a las 00:00”, filmado por Ballve, artista visual que es un referente en el género, este éxito le da una gran proyección internacional.
En enero de 2020, fue parte del video y la canción “Lento” del productor Tainy, junto a Mozart La Para y Sean Paul. El 14 de febrero presenta por tercera vez lo que sería su guerra contra el día de los enamorados, de la mando de “C14torce III”, canción inspirada en el desamor y después estrenó su sencillo “Esquina”, un trap que cuenta con la colaboración de Noriel y Eladio Carrión.
En agosto de 2020, Cazzu formó parte de las producciones de Bizarrap para hacer la “Music Sessions Vol. 32” y también presentó “Una Niña Inútil”, álbum inspirado en poemas de Alfonsina Storni.
“Jefa” es una pieza musical que versa sobre su poder y determinación en la escena musical del trap, considerándose una jefa, como muchos por su talento la apodan, salió en 2022.
Género musical de Cazzu, la pareja de Nodal
Cazzu cultiva el trap, pero también experimenta con el reguetón, cumbia y rock. “El mensaje es siempre la reivindicación de la mujer, hacer las paces entre todos. Mi método es hacer estos géneros tal cual como los haría un hombre, pero desde la postura de una mujer”, declaró la artista.