Un conductor desencadenó una colisión con ciclistas que participaban en la 2a Carrera en Honor a San Miguel Arcángel en Nealtican, Puebla. El incidente se provocó después de que el conductor de un automóvil no respetara el cierre de la circulación para que pudieran pasar los peregrinos con su bicicleta por la avenida.
[TE PUEDE INTERESAR:Choque entre combi y vehículo particular en Tuxtla Gutiérrez deja tres muertos y 12 heridos]
Ciclistas se estrellan con coche en plena carrera
En redes sociales ha circulado una grabación en donde se observa una carrera de ciclistas, la cual fue interrumpida por un choque ocasionado por un automóvil. En el video se observan al rededor de 40 corredores que, con fe, pretendían rendir un tributo al santo, San Miguel Arcángel.
Las imágenes muestran a un automóvil de color blanco, que se detuvo a media avenida al ver a los ciclistas dirigirse hacia la misma calle en donde conducía. La velocidad a la que iban los peregrinos era alta, por lo que provocó un fuerte choque. Varios ciclistas salieron volando tras el impacto contra el automóvil, muchos más se estrellaron y cayeron al suelo junto con sus bicicletas.
Los velocipedistas que se encontraban en los últimos lugares del recorrido auxiliaron a sus compañeros heridos. Algunos de ellos en solidaridad frenaron y dejaron perder la carrera.
[TE PUEDE INTERESAR:Reportan choque de dos avionetas en la sierra de Durango]
Accidente con ciclistas en Puebla deja 6 heridos
De acuerdo con los informes, el conductor del automóvil no respetó el cierre de circulación establecido para el evento y chocó con los participantes. Al menos 6 ciclistas resultaron lesionados tras el fuerte impacto.
Equipos de emergencia se movilizaron para atender a los heridos y asegurarse de que recibieran la atención médica necesaria. Hasta el momento se desconoce el estado de salud los ciclistas.
Se espera que las investigaciones proporcionen una visión clara de la situación. Al respecto, las autoridades continuarán investigando el incidente para determinar las responsabilidades legales correspondientes.
Sin embargo, el suceso sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad vial y el respeto mutuo entre los usuarios de la carretera, sin importar el tipo de transporte que utilicen.