Familiares del actor Octavio Ocaña afirmaron que los testigos del accidente donde murió el histrión fueron amenazados por los policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y declararon una versión para favorecer a los uniformados, explicó Bertha, hermana del artista.
En entrevista para el programa De Primera Mano, Bertha Ocaña añadió que los testigos están siendo protegidos con personal proporcionado por la familia del actor. A finales de diciembre, los acompañantes de Octavio, David “N” y Jonathan “N”, de nueva cuenta hablaron con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
- En la nueva versión, los jóvenes mencionaron que no vieron que Octavio Ocaña realizara una detonación de un arma de fuego.
“Los testigos declaran que en ningún momento vieron a Octavio realizar la detonación de un arma y que se haya disparado, eso es de suma importancia para que la Fiscalía comience a actuar y tomar acciones”, dijo Bertha.
Sobre las fotos filtradas en donde se apreció el cuerpo del actor cuando se le realizaban los trabajos periciales, la joven explicó que la Fiscalía ofrecerá avances sobre cuál sería una posible sanción para el personal que realizó la acción.
Versión oficial
La Fiscalía de Edomex, hasta el momento, sostiene la versión de que la causa de muerte del actor se debió a un disparo accidental que él mismo realizó, dicho que la familia de Ocaña rechaza tajantemente.
“Es preciso aclarar que hasta el momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380 realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó de la guantera de la unidad automotora”, dijo la dependencia en una tarjeta informativa emitida el 9 de diciembre de 2021.
En noviembre, el padre del actor señaló que un perito descartó la hipótesis de que su hijo se disparó, resultado que coincide con su postura de rechazar la versión oficial de las autoridades del Estado de México sobre la muerte del actor.
“Las cosas van caminando bien, se descarta la hipótesis de que él se disparó”, aseguró Octavio Pérez.
Octavio Ocaña, actor de 22 años de edad, quien saltó a la fama por haber dado vida a Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”, murió el 29 de octubre de 2021, luego de recibir un tiro e impactar su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la caseta de Lago de Guadalupe.
El joven pelirrojo fue uno los rostros infantiles conocidos en la farándula; debutó en la televisión en el programa “En familia con Chabelo”, en la sección “Chiquillos y Chiquillas”. Tiempo después, comenzó a trabajar en “Vecinos”, serie producida por Elías Solorio, cuando apenas contaba con 5 años de edad.
- Además, participó en “Lola, érase una vez”, en la que dio vida al personaje Otto Von Ferdinand, donde compartió crédito con Eiza González; así como en las producciones “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”.