La venta de boletos del Carnaval Río de Janeiro 2022 comenzó este viernes a cargo de las tradicionales comparsas que se presentarán a finales de febrero.
La Liga Independiente de Escolas do Samba (Liesa) puso en venta los boletos que van de 160 a 500 reales, lo que equivale de 600 a mil 800 pesos mexicanos.
El esperado desfile se llevará a cabo del día viernes 25 de febrero hasta el sábado 5 de marzo durante el evento participarán las “Escolas” del grupo de elite.
“Junto con el inicio del Carnaval viene todo un mundo de esplendor y color a través de los desfiles, las escuelas de Samba y las carrozas, las cuales tienen diferentes opciones representativas, lo que hará del Carnaval de 2022 una experiencia inigualable”, así dice en la página oficial del evento.
Los desfiles iniciarán en el Sambódromo de Marques de Sapucaí y ofrecerá otros espectáculos como son las fiestas que se realizan en torno al Carnaval.
En el itinerario del Carnaval incluirá a ciudades como Recife, Salvador y Florianópolis, las cuales también tendrán una puesta en escena para celebrar las tradiciones carnavalescas.
Alcalde de Rio de Janeiro prevé celebración de carnaval en 2022 sin restricciones
El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, dijo a principios de mes que para 2022 prevé la celebración del famoso Carnaval Río de Janeiro 2022 sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspendido este año debido a la pandemia de COVID-19.
“Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis, entonces probablemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones”, afirmó Paes.
La ciudad de casi siete millones de habitantes acumula más de 34 mil muertos y 480 mil casos desde el inicio de la pandemia, pero ya ha vacunado a 99,2% de los mayores de 12 años con una dosis, y a 65,9% con dos.
“La única certeza que tenemos es que estamos vacunando a todos, y con todos vacunados la vida vuelve a la normalidad”, dijo Paes en declaraciones.
Las autoridades cariocas esperan que el avance de la vacunación en los próximos meses, que incluirá una dosis de refuerzo para grupos de riesgo permita realizar además el Reveillon, que también fue suspendido por la pandemia.
En las últimas semanas, la alcaldía de Rio autorizó la realización de eventos de “prueba” con público, como partidos de fútbol y fiestas sin el uso obligatorio de cubrebocas, pero que requieren que los asistentes presenten su certificado de vacunación y un test PCR negativo de COVID-19.