Carlos Villagrán “Kiko” reveló que fueron los constantes ataques que recibió tras hacerse públicas sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro lo que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse de la contienda y olvidar su registro como precandidato al cargo.
En entrevista para el programa Sale el sol, el actor, que hace años se enfrascó en una batalla legal con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, aseguró que él no está acostumbrado recibir los comentarios negativos por parte del público.
“Cuando me inscribí para gobernador de Querétaro, apenas inscrito, ni siquiera estaba oficialmente, al otro día recibí más de mil mentadas de madre; entonces, como no estoy acostumbrado a ese tipo de testimonios, pues yo hice un comunicado muy breve, muy padre y les dije: ‘Por favor, les explico que se unan y que la persona que quiera la ayuden y que seamos uno y por favor sean felices’”.
Carlos Villagrán “Kiko”
Reconoció que durante los 50 años de carrera artística sólo conoció el cariño del público ganado por su participación en los programas humorísticos de “Chespirito”.
“Durante 50 años yo hice el personaje de ‘Kiko’ y recibí en esos 50 años testimonios hermosos de ‘me puedo morir mañana’, ‘por favor no se muera nunca’, ‘déjame tocar el cielo con las manos’, ‘usted hizo mi niñez’. Durante 50 años cantidad de cosas hermosas que llegan al corazón y que muchas de ellas te hacen llorar”.
Carlos Villagrán “Kiko”
A principios de febrero se dio a conocer que “Kiko” no aparecería en las boletas electorales por el partido Querétaro Independiente.
La familia de “Kiko”, a la política
Aunque el actor decidió que no formaría parte de la vida política, la carrera por un cargo público la seguirá su hijo Gustavo Villagrán, quien busca el voto para ser diputado local del distrito 13 de Querétaro.
Parte de la propaganda del hijo del actor utiliza el nombre del famoso personaje de su padre con la leyenda “Vota Kiko”, misma que se puede ver en la página oficial de Facebook.
Por su parte Carlos Villagrán pidió, a través de su cuenta oficial de Instagram, el apoyo a su hijo Gustavo.