Carlos Villagrán, “Kiko”, reveló cómo fue su última reunión con Ramón Valdés, “Don Ramón”, cuando el integrante de la dinastía Valdés se encontraba delicado en el hospital. Fue durante una transmisión en vivo donde compartió con Carmen, una de las hijas del actor, el emotivo momento.
“Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que (Ramón) estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena. Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo”.
Carlos Villagrán, “Kiko”
El actor, que hace meses reveló que tuvo un fugaz romance con Florinda Meza, compartió que Valdés, quien diera vida a “Don Ramón” en el programa El Chavo del ocho, no perdió el sentido del humor y contó cuál fue el chiste que le hizo antes de morir, en 1988.
“Lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’”.
Carlos Villagrán, “Kiko”
Villagrán se sinceró con la hija del actor y aseguró que perder a “Don Ramón” fue uno de los episodios más difíciles.
“Cuando te llega la noticia, ya sabes que es oficial. Recibí una foto suya, estaba sentado, me la quedé mirándola y sin palabras. En ese momento, recordé tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”.
Carlos Villagrán, “Kiko”
El actor, que intentó incursionar en la política de su estado, reconoció la sencillez del actor, a quien se refirió como su maestro durante el tiempo que compartieron escena juntos en la televisión mexicana.
“Don Ramón, afuera y adentro, era Don Ramón. Era genial porque él llegaba y así como estaba se presentaba”.
Carlos Villagrán, “Kiko”