El cantante Carlos Cuevas afirmó que teme por él y por su familia, pues informó que ha recibido “amenazas muy fuertes” por parte de los abogados de su hermana, la también cantante, Aida Cuevas. Y anunció que llegará “hasta las últimas consecuencias”.
“Son amenazas muy fuertes. Yo lo único que tengo miedo es que nos pueda pasar algo a mí y mi familia, por lo demás mis abogados se encargaran de llevar el litigio como debe ser, hasta las últimas consecuencias, yo solo estoy defendiéndome”.
Carlos Cuevas, cantante.
El cantante de boleros aseguró que se siente intimidado por lo que solicitó vigilancia por parte de las autoridades.
“La alcaldía Miguel Hidalgo, me hizo favor de poner seguridad, si me siento intimidado de la inseguridad de la Ciudad de México, que todo el mundo padecemos, ahora con más razón”.
Carlos Cuevas, cantante.
De acuerdo a los abogados de Carlos Cuevas, Eduardo Masías y Ricardo Vázquez, se solicitó medidas de protección mismas con las que ya cuenta por parte de la fiscalía Miguel Hidalgo.
“Ahí hay un código ciudadano que está en la protección de nuestro defendido, que son medidas de protección que le determinó la fiscalía de la Ciudad de México, que lo están protegiendo a él permanentemente”.
Explicaron sus abogados defensores.
Pero, ¿Cómo inició el pleito entre los hermanos Cuevas?
El problema entre los hermanos Cuevas lleva algún tiempo en donde los intérpretes no se dirigen ni la palabra; sin embargo, alguno que han detonado más el conflicto, según el abogado de Carlos, Eduardo Masías, es que Aida mandó una carta por correo electrónico a su hermano, pero ésta fue filtrada sin cubrir datos personales.
El defensor del cantante aseguró que la filtración la hizo Guillermo “N”, abogado de Aida Cuevas, lo que derivó en intimidaciones al hermano de la cantante.
“Empezaron a llegar avisos intimidatorios, señalando que se cuidara porque estaba en riesgo, una vez que la integridad de la persona está intimidada, en riesgo, porque los datos no se cubrieron se tomó acción legal en la fiscalía Miguel Hidalgo”.
Ricardo Vázquez, abogado de Carlos Cuevas.
Hasta el momento Carlos Cuevas y su equipo de abogados ha procedido legalmente contra de Aida Cuevas, Guillermo N y sus asociados, según consta en cuatro carpetas de investigación, la primera querella fue impuesta el 22 de julio, la cual se ratificó el 28 del mismo mes. Y el equipo legal de Carlos advirtió que Aida Cuevas podría pisar la cárcel por culpa del asesoramiento legal.
Sin embargo, hace un par de días trascendió que Aida Cuevas, quien se presentará en el Auditorio Nacional con transmisión digital, acusó formalmente a su hermano por violencia intrafamiliar y psicoemocional.
¿Juan Gabriel la gota que derramó el vaso?
Otro de los momentos álgidos del conflicto entre los cantantes se dio luego de las declaraciones de Carlos en donde aseguró que no le constaba la propuesta de matrimonio que Juan Gabriel le hizo a su hermana, tal como lo declaró ella hace unos meses.
“Que yo haya dicho que no me consta que Juan Gabriel le haya pedido matrimonio y yo no puedo mentir y sí: no me consta, cuando no nos consta algo no podemos decir nada. Juan Gabriel se hubiera sentido muy mal con esto, porque él era un hombre de paz, era un hombre que escribía bonito, escribía al amor, es como yo, yo le canto al amor, a la mujer, como voy a estar peleándome con una mujer cuando le canto a la mujer, si le canto en paz y con todos los grandes letristas que han existido para poder enamorar a las mujeres”.
Carlos Cuevas, cantante.
En su momento, Aida Cuevas señaló que la propuesta del “Divo de Juárez” fue para protegerla tras su divorcio con Uriel Alatriste, al que acusó de maltrato.
“A Juan Gabriel lo amo. Él influyó muchísimo. Era mi compadre, pero aparte, fue un gran amigo; un hombre que, en ese momento, cuando estaba viviendo esa etapa tan fea de mi vida, yo le contaba todo, nos hablábamos mucho por teléfono y yo le contaba lo que estaba pasando”, relató Cuevas a los medios de comunicación. “Él me decía ‘yo me caso con usted, mi vida. Vamos a casarnos; yo la voy a proteger y voy a proteger a mi ahijado’”.
Aida Cuevas, cantante.
La intensidad del conflicto entre los hermanos se da cuando Aida Cuevas se encuentra celebrando 45 años de carrera.