Carlos Bonavides habló de los difíciles momentos que atravesó por su adicción a las drogas y recordó que padeció delirios de persecución, situación en la que supuestamente había sido captado hace días Rafael Amaya. Al contar su experiencia con estos episodios, que considera “la muerte porque hay gente que se imagina cosas horribles”, el intérprete de “Huicho Domínguez” indicó que el actor de “El Señor de los Cielos” necesita ayuda y él está dispuesto a apoyarlo en el proceso que requiere para recuperar la salud.
El actor de 80 años de edad comentó que conoce muy bien la situación por la que está pasando su colega. Y aunque ya desmintieron que Rafael Amaya pasó por una crisis, debido a un delirio de persecución, considera que estos eventos ocurren debido al síndrome de abstinencia.
Carlos Benavides padeció delirios de persecución y manda mensaje a Rafael Amaya
En una entrevista con Talina Fernández en el programa “Sale el Sol”, Carlos Bonavides indicó que su problema con las drogas comenzó cuando tenía tan sólo 14 años que fue cuando empezó a tomar y después tuvo acceso a sustancias como la heroína y la cocaína. Comentó que está preparando un libro sobre sus experiencias y ahí recordó cómo fue para él pasar por los delirios.
“(Escribir) de cuando yo precisamente tuve esos delirios espantosos, porque es la muerte, no te imaginas, hay gente que se imagina cosas horribles, hay gente que se mata, hay gente que ve monstruos, diablos, yo pasé todo eso”
Carlos Bonavides
TE PUEDE INTERESAR: ¿Julio César Chávez manda duro mensaje a Rafael Amaya?
El protagonista de telenovelas como “El Premio Mayor” y “Salud, Dinero y Amor” opinó que lo que ahora necesita Rafael Amaya es darse cuenta que está enfermo.
“Aceptar es el primer gran paso y después una ayuda psicológica y una ayuda familiar, y depende de él después de su fuerza de voluntad. La única medicina para el drogadicto, para el alcohólico, es la sobriedad”
Carlos Bonavides
En la entrevista añadió que desde lo que vivió, puede decir que Amaya pasó por una crisis debido a la abstinencia.
“Lo que a él le pasó… está provocado por un síndrome de abstinencia, tal vez él salió de la clínica y volvió a tomar o volvió a drogarse y después en la desesperación de estar bien, dejó de tomar o dejó de drogarse, entonces viene el síndrome de abstinencia, entonces el cuerpo o la mente necesita (esa sustancia)”
Carlos Bonavides
Bonavides dijo que si Amaya quisiese platicar sobre la enfermedad por la que él ya pasó, se encuentra abierto a hacerlo y mencionó que el actor sí necesita ayuda, pero no que lo chiqueen.
“Merece que todo mundo trate de ayudarlo, pero no chiqueándolo, (sino) con energía porque estás enfermo y esa enfermedad te puede llevar a la muerte, así que tú decides si quieres seguir sufriendo, si quieres seguir haciendo sufrir a tu familia, si quieres perder tu carrera o levantarte como un verdadero hombre, que lo volvamos a mirar y que su carrera se levante, y que Dios lo ayude. Lo invito de todo corazón si él quisiese platicar, yo estoy dispuesto a platicar con él, si él quisiese que compartiéramos nuestras experiencias, que son las mismas… tenemos la misma enfermedad y los síntomas son los mismos”
Carlos Bonavides