Los adultos de más de 50 años que tuvieron la oportunidad de vivir su infancia en la década de los años 70, pudieron ver caricaturas inocentes y divertidas, aunque también un poco tristes. En Uno TV te presentamos los 5 dibujos animados que definitivamente viste si tienes cinco décadas de vida.
Caricaturas que viste si tienes más de 50 años
1. La Pantera Rosa
La Pantera Rosa es otro de los ejemplos de caricaturas que se hicieron en la década de 1960, aunque fueron tan populares que los adultos de 50 años también alcanzaron a verla. Hanna-Barbera volvió a sorprender a la infancia con una pantera antropomórfica, divertida y elegante que era perseguida por un pequeño inspector francés.
2. Remi
Remi era una serie que podría ser catalogada para un público maduro, pues a diferencia de otras caricaturas, este anime abordaba muertes y situaciones dolorosas que le pasaban al protagonista de la serie. Desde el primer capítulo, su familia lo vende al señor Vitalis, por lo que los niños que la vieron no pudieron evitar llorar más de una vez.
3. Candy Candy
Otra serie perfecta para soltar una lágrima es Candy Candy, la historia de una niña que creció en una casa hogar dirigida por monjas. Gracias a su carisma, tuvo la oportunidad de tener una vida mejor, aunque este programa se centraba en sus desventuras amorosas, por lo que las niñas que veían a Candy, sufrían con la rubia.
4. Meteoro
Meteoro es un dibujo animado japonés sumamente expresivo que se transmitió en México hasta la década de los años 70, popularizada por su temática de carreras de autos. Las pistas y los coches futuristas provocaron que fuera una de las caricaturas que trascendieron hasta los años 80 e incluso tener una película en 2008.
Las caricaturas de los años 70 estuvieron marcadas por el sincretismo cultural que llevó a las televisoras de la época a transmitir programas de otros países, principalmente de Japón. Estos dibujos animados tenían la característica de que predominaba el melodrama, tal como en las telenovelas.
Si tienes más de 50 años, seguramente viste estas caricaturas emblemáticas marcadas por un humor blanco y situaciones sencillas, aunque probablemente también lloraste con algunas de las situaciones de los personajes que alegraban tus mañanas.
5. Heidi
Esta serie de anime se estrenó el 6 de enero de 1974. Está inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.
La caricatura cuenta la historia de Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana y quien es llevada por su tía a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo, donde vive una serie de aventuras a lado de su amigo Pedro.