Cardi B se disculpó con la comunidad hindú, después de que fuera “acusada” por apropiación cultural, tras ofender a la diosa Durga, por su última colaboración con la marca Reebok para la portada de Footwear News.
En la imagen la famosa aparece con un vestido rojo, sosteniendo una zapatilla de deporte del mismo color, sin embargo, lo que causó polémica fue que apareció con ocho brazos más en una pose que recuerda a Durga, la diosa hindú.
Ante las numerosas críticas, la famosa ofreció una disculpa a través de sus redes sociales y dijo que esta idea le gustó porque representaba la fuerza del poder femenino y su liberación.
“Pensé que era una muestra de respeto, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo su cultura o religión, quiero decir que lo siento. Esa no era mi intención.”.
Cardi B
Cardi B también dijo que jamás trató de ser irrespetuosa y que aunque no puede cambiar el pasado, en un futuro investigarás más sobre las cosas para que esto no le vuelva a ocurrir jamás.
“No me gusta faltarle el respeto a la religión de nadie. No me gustaría que la gente ofendiera mi religión”.
Cardi B
Por su parte, la marca Footwear News también se disculpó por esta imagen y dijeron que asumen por completo la responsabilidad de este descuido.
“Es importante que aprendamos de este ejemplo y seamos sensibles a este tipo de imágenes religiosas cuando se produzcan discusiones creativas en el futuro”.
Footwear News
La compañía decidió cambiar la portada de la artista y ahora colocaron otra imagen en donde la rapera aparece con un vestido negro.
La empresa también retomó que no tenían idea del significado cultural de esas fotografías y que su único objetivo era mostrar a una mujer poderosa.
En el número de esta revista, Cardi B habló sobre su sed de éxito y añadió que es una persona muy ambiciosa que siempre quiere tener más.