Capitalinos recuerdan a Silvia Pinal y piden por su eterno descanso
Con los brazos al aire, su figura esculpida en hierro y acero… Es una escultura, recuerdo de Silvia Pinal, la última diva de la época de oro del cine mexicano.
Decenas de personas visitaron su escultura, en el “Jardín de los Grandes Valores” de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX) para ensalzar su trayectoria.
Luis Saldívar recordó el trabajo de la actriz al lado del director español, Luis Buñuel, y sus películas con el ídolo de Guamúchil, Pedro Infante.
[TE RECOMENDAMOS: Homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, en vivo: última hora, fotos, videos en directo y cobertura especial de Uno TV]
“Estando en la adolescencia, recuerdo las películas con Pedro Infante y trabajó mucho con Luis Buñuel, entonces hablar de ellos es hablar de lo más alto del cine mexicano, de esa época de oro”, destacó el admirador de Silvia Pinal.
La originaria de Guaymas, Sonora, siempre fue admirada por grandes papeles como “Viridiana” o “María Isabel”, además de su belleza.
José Galván expresó su admiración: “Principalmente, porque le tocó participar en la época dorada del cine mexicano y entonces ahí fue valorada su belleza y después su actuación”.
Silvia Pinal fue ejemplo de fortaleza y rigurosidad actoral.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Dios llegó y se la llevó”: revelan los últimos momentos de Silvia Pinal; se despidió de sus hijos]
“Realmente era muy buena actriz, y pues había seguido sus películas y toda su vida, pues, como fue dura, siempre supo salir adelante”, señaló Dulce Monserrat, otra de las visitantes al parque.
Mientras tanto, en el Palacio de Bellas Artes se afinan los últimos detalles para el homenaje póstumo a doña Silvia Pina.
Francisca Alcea aprovechó su visita y expresó su admiración a gran actriz.
“Todas las historias que llevaba, el apoyo que tuvo con las mujeres, porque hubo mucho apoyo psicológicamente hacia nosotras”, destacó.
Por su parte, Emilia aseguró que Silvia Pinal también fue un ícono de la moda y prometió que este sábado le dará el último adiós en el Palacio de Bellas Artes.
[QUIZÁ TE INTERESE: ¡A 10 años de su partida! Florinda Meza conmueve al compartir carta que le dejó “Chespirito” antes de morir]
“Fue la mejor de los cuarentas, su distinción, destacaba de entre todas… Aquí vamos a estar viéndola, ya la última que nos quedaba”, señaló Emilia.
Otras admiradoras de Silvia Pinal se conmovieron al borde del llanto y pidieron por su descanso eterno.
“Se nos fue, sí, pero diosito la va a tener en su eterno descanso, ya va a estar descansado Silvia Pina”, expresó Luz María Cortés.