Después de polemizarse la relación de la influencer Pau Florencia y Mauricio Cuevas, donde se señaló un caso de grooming, durante una entrevista de la creadora de contenido Florencia Guillot, ahora la cantante Adriana Ríos compartió su caso, “la época más oscura de mi vida”.
- Grooming. Cuando un adulto se gana la confianza y establece algún tipo de amistad de los menores de edad con fines sexuales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Cuando fui novia de mi entrenador, la época más oscura de mi vida”
A través de su cuenta de TikTok (@adrianariosmusic), la artista mexicana platicó una etapa de su adolescencia, la cual no se había animado a compartir.
A través de varias entregas, reveló que anduvo con su entrenador de basquetbol a la edad de 17 años, mientras él ya estaba en los 26.
Sin dar su nombre, dijo que el joven se desempeñaba como entrenador asistente de la selección de Baja California, además de ser entrenador en una preparatoria en la ciudad de Tijuana.
Dijo que la relación duró alrededor de 2 años y medio. Tras terminar, él se casó con una de sus jugadoras, a la que le llevaba 11 años de diferencia.
“Él era mayor que yo 9 años, también empezó con las otras cuando eran menores. La relación duró aproximadamente dos años y medio. Después de mí se casó con una de sus jugadoras, era 11 años más grande él que ella; y anterior a mí, también anduvo con una de sus jugadoras”.
Adriana Ríos.
Adriana Ríos mantuvo una relación a escondidas con su entrenador
Durante el tiempo que estuvieron juntos, anduvieron a escondidas, con el propósito de que no lo corrieran y sus padres no lo prohibieran.
Para la también compositora, ese tiempo se convirtió la época más oscura de su vida por las diferentes experiencias y el cambio en su forma de ser.
“Cuando fui novia de mi entrenador, fue la época más oscura de mi vida porque la realidad es que a los 17 años, y recién cumplidos, no tienes la madurez y no tienes la madurez emocional ni la mentalidad para realmente estar con una persona más grande”.
Adriana Ríos.
Varios años después de esa experiencia, considera que alguien a la edad de 17 años es manipulable e influenciable, además de realizar acciones que no quiere, pero las realiza “por amor”.
Incluso, mientras anduvieron, él le pedía que vivieran juntos, se casaran o tuvieran hijos.
“Alguien de 17 es supermanipulable, es superinfluenciable, y yo muchas veces me sentía en un círculo vicioso, me sentía deprimida, me sentía atrapada y accedí a muchas cosas que yo no quería hacer por amor, pero realmente todo fue el proceso de una manipulación y de realmente que no puedes competir o no puedes estar al nivel de una persona de 26 años cuando eres menor de edad, definitivamente no se puede”.
Adriana Ríos.
Finalmente, destacó que nunca lo había platicado porque fue algo fuerte para su familia, en donde sus papás pensaron en demandarlo por ser su entrenador y ella menor de edad, “pero en ese proceso de mis 17 a mis 18, dejé de salir con mis amigos, tenía un novio que era muy buen novio antes de andar con el entrenador”.
Mujeres comparten sus casos de grooming
Ante este relato, varias mujeres se animaron a compartir sus experiencias de grooming, que en algunos casos también familiares los animaban a tener una relación con mayores de edad.
Aquí algunos de los comentarios:
- “Cuando yo tenía 14, 2 mujeres de mi ‘familia’ me insistían en que estuviera con un hombre de unos 43 años; yo nunca quise. Hoy que tengo 32 y miro al pasado y digo ¿qué clase de familia es ésa? Por Dios casi me ‘cag*n la vida’ y eran conscientes de lo que me decían”.
- “Me pasó en la secundaria con un profesor, aún no lo puedo contar a mi familia”
- “Tuve 16 y el 23, siempre pensé que algo no andaba bien; sólo fueron 3 meses yo misma me alejé porque sabía que él quería algo más y no caí, tengo 25”.
- “Como quisiera que de verdad las niñas miren estas alertas. Me pasó, yo de 16 y el de 29; uno en ese momento piensa que todos están mal, menos nosotros”. “Yo tenía un mes de haber cumplido 18 y él como 28/29; fue mucho juego psicológico, engaño, manipulación. Mi autoestima se fue al suelo. Ahorita a mis 26 me doy cuenta de todas las formas en las que fui manipulada, al grado de darme cuenta de que él tenía a su ex embarazada de 8 meses y yo ni en cuentaaaaaa”.