Cantajuego, grupo español que se creó hace 15 años y que tiene millones de seguidores en el mundo, regresa a México el próximo 16 y 17 de octubre para hacer bailar, cantar y reir a chicos y grandes con sus clásicos como: “La Mané”, “El ratón de Susanita” y “Las cosquillas”.
“Coco, Bubi, Pepe, los 5 actores principales, El ratón de Susanita, Don Pepito y Don José más el equipo de coreografía y varias rumberas estarán en el escenario”
Pedro Zaidman, productor de Cantajuego
Según su creador, Pedro Zaidman, México es el segundo lugar donde más visitan sus videos en Youtube: “por eso tenemos tantas ganas de regresar, tenemos millones de visitas y suscriptores en México”.
¿Cómo empezó Cantajuego?
El también productor musical confesó que en un inicio componía canciones para las escuelas pues muchas maestras o terapeutas le pedían que escribiera melodías para que los niños jugaran, bailaran y aprendieran al mismo tiempo.
Con el paso del tiempo creó Cantajuego y sus canciones fueron grabadas en DVD (tienen más de 60 discos de platino por sus altas ventas);y posteriormente subidos a la red: “tenemos más de 450 videos“, aseguró el creador de Cantajuego.
Cantajuego es un grupo musical compuesto principalmente por 5 personas (dos hombres y tres mujeres) quienes a través de la música invitan a la conexión con otras personas, al movimiento y a la expresión del cuerpo.
“El juego es la mejor manera de aprender”.
Pedro Zaidman, creador de Cantajuegos
La música, añadió el también compositor en entrevista para Unotv.com, es una gran herramienta para los profesores pues permite que se haga un puente de continuidad entre la escuela y la casa.
“A los niños no se les puede mentir”: Pedro Zaidman
Pedro Zaidman está convencido de que a los niños no se les puede engañar pues saben detectar perfectamente cuando alguien les miente.
Por ello, siempre hacen sus canciones y presentaciones con mucho respeto y cariño: “han habido pocos cambios en los integrantes del grupo porque en ocasiones no comulgan con la ideología que tengo sobre Cantajuego de empatía, solidaridad y las intenciones que tenemos cualquiera que sea papá”.
La fórmula de incluir a sus seguidores en los videos así como interactuar con ellos en sus shows les ha funcionado de maravilla. Nunca contratan actores o bailarines para aparecer en sus videoclips.
“Lo que hacemos es que juntamos a un gran grupo de niños y preparamos una fiesta, ponemos música, convivimos y nos divertimos, hay alguien que graba todo el tiempo y al final seleccionamos a los que más nos llamaron la atención que no necesariamente es el que mejor baila”, finalizó la entrevista Zaidman.