Con la preciosa vista del malecón de Mazatlán como escenario, Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, celebró su cumpleaños a lo grande olvidándose de la sana distancia y los cubrebocas. Debido a que su megafestejo fue inapropiado por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, las autoridades locales se dieron a la tarea de suspender el evento.
La fiesta llamada “el Yakifest” ocurrió la noche de este miércoles en un exclusivo salón ubicado cerca del malecón de Mazatlán, Sinaloa. Según lo que muestran los videos del pachangón, el exvocalista de la Banda El Recodo tuvo numerosos invitados, abrazó en varias ocasiones a sus amigos y posó muy cerca de ellos para las fotos del recuerdo.
Sin tomar en cuenta la sana distancia, como una medida necesaria para evitar los contagios de COVID-19 y haciendo a un lado el uso de cubrebocas, Partida se dejó ver muy contento mientras la tambora sonaba a reventar. Al “diablo” del cantante asistieron personalidades del ambiente grupero como Pancho Barraza y El Coyote.
Autoridades cancelan fiesta del grupero
Debido a que en la fiesta de “El Yaki” se hizo caso omiso de las medidas sanitarias que se requieren para frenar la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades tuvieron que acudir al festejo para cancelarlo.
El motivo para detener el evento fue la violación a los protocolos sanitarios que se deben seguir en la pandemia. Las evidencias de lo anterior fueron las historias que el cantante y sus invitados publicaron en las redes sociales para presumir que la estaban pasando bien en “el Yakifest“.
La fiesta inició por la tarde y hubo desfile de celebridades. También el festejado tuvo un concierto en privado en el incluso que se le vio cantar.
Otros gruperos como Ulises Chaidez, Luis Ángel Franco “El Flaco”, Leandro Ríos, Enigma Norteño, Carlos Sarabia y Edwin Caz, líder de Grupo Firme estuvieron en el evento.
Fue en la madrugada de este jueves cuando las autoridades acudieron al lugar de la reunión para cancelarla.