Los Critics Choice Awards, que reconoce a lo mejor del cine, canceló su ceremonia del 9 de enero, ya que la asociación que entrega los galardones considera que no es prudente celebrar la gala ante el aumento de casos de Ómicron en los Estados Unidos.
En su cuenta oficial de Twitter publicaron un comunicado que informa: “la decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y estamos trabajando para encontrar una nueva fecha y poder celebrar con una gala presencial y con la salud como principal prioridad”.
La ceremonia se iba a llevar a cabo el próximo 9 de enero y contaban con el apoyo mayoritario de Hollywood. La Critics Choice Association (CCA) está conformada por medio millón de crítico cinematográficos de Estados Unidos y Canadá.
Los Critics Choice Awards iba a celebrar su edición número 27 y las producciones que lidereaban las nominaciones eran “Belfast” y “West Side Story”.
Los organizadores de los Globos de Oro aún no se han pronunciado sobre el futuro de su ceremonia que tienen confirmada hasta el momento.
La nueva ola por la variante Ómicron de COVID-19 está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos. En la última semana, los casos han crecido un 92% en Nueva York y un 369% en el Distrito de Columbia.
Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos, con el 73.2% de casos nuevos la semana pasada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).