Camille Vasquez fue la abogada elegida por Johnny Depp para tratar de desmentir las declaraciones de la acusada Amber Heard en la última semana para presentar pruebas en el juicio por difamación. Debido a la severidad del interrogatorio, la experta en Derecho se popularizó en redes sociales.
¿Quién es Camille Vasquez, la temida abogada de Johnny Depp?
Camille M. Vasquez es una abogada estadounidense de 37 años cuya área de práctica es la de litigación y arbitraje por parte del bufete de abogados Brown Rudnick. En 2006 se graduó de la Universidad del Sur de California, mientras que en 2010 egresó de la Facultad de Derecho de Southwestern.
De acuerdo con el portal de la firma, la práctica actual de Camille Vasquez se centra en demandas por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo.
“Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados. También tiene una amplia experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de estos compromisos
Bufete Brown Rudnick
La abogada se hizo popular en redes sociales debido a que interrogó a Amber Heard de tal forma que logró mostrar que no había registros de las lesiones de la actriz “porque no había nada que probar”, una conclusión crucial a unos días de que termine el juicio por difamación interpuesto por Johnny Depp.
¿Cómo fue el interrogatorio de Vasquez a Amber Heard?
Camille Vasquez cuestionó a Amber Heard sobre los incidentes en los que dice que Johnny Depp la agredió. El interrogatorio subió de intensidad al abordar una pelea que la pareja tuvo en marzo de 2015 en Australia, poco después de casarse, mientras el actor filmaba la quinta película de la franquicia “Piratas del Caribe“.
Fue durante esa riña que la protagonista de “Aquaman” dijo que fue agredida sexualmente, mientras que el intérprete de personajes como Jack Sparrow asegura que él fue la víctima y que perdió la punta de su dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka.
“Usted es la que agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, preguntó Vasquez. “No agredí a Johnny en Australia. Nunca agredí a Johnny”, respondió la estrella de Hollywood.
Posteriormente, Camille Vasquez cuestionó por qué Amber Heard le escribió múltiples notas de amor a quien ahora es su exesposo en los meses posteriores a la agresión. La acusada dijo que creía que Johnny Depp había tocado fondo después de la pelea en Australia y que estaba comprometido a mantenerse sobrio.
Ella ha dicho que la mayoría de las agresiones ocurrieron mientras Depp estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Asimismo, Vasquez demostró que el teléfono que Amber Heard aseguró Johnny Depp había destrozado durante un arranque de ira, en realidad no fue destruido.
La actriz lució abatida y reaccionaria ante el duro contrainterrogatorio, contestando con un “no recuerdo” o “¿cuál es tu punto?” a las preguntas más difíciles. También señaló las diferencias en las lesiones que mostraba Amber después de que aseguró que fue golpeada por el actor.
El juicio por difamación entre Johnny Depp comenzó el pasado 12 de abril, y a unos días de terminar, la intervención de Camille Vasquez a favor del demandante podría ser crucial para llegar a una resolución definitiva a favor o en contra del actor conocido por protagonizar las cintas de Tim Burton.