Camila Fernández recuerda a su abuelo “Chente”’ con altar
El ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández, falleció la madrugada del 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad. Desde ese momento dejó un importante hueco en su familia y su nieta, Camilia, para honrarlo y recordarlo, procura ponerle un altar en su casa “con todas las cosas que le gustaban”.
Camila Fernández y su esposo, Francisco Barba, han experimentado pérdidas grandes, por ello el Día de Muertos procuran honrar a los seres queridos que ya no están con ellos de manera física.
“Me encanta recordarlo con un altar y hacerlo muy personal, ponerle todo lo que a él le gustaba y pues justo también mi esposo perdió a su papá y a su hermano, entonces también los tenemos ahí presentes siempre, es una tradición súper bonita”, dijo la hija de “El Potrillo”.
La cantante añadió, que personas suelen compartirle imágenes de sus familiares que han fallecido y ella los incluye en el altar de su casa: “Para mí es algo súper bonito poder compartir estas tradiciones con todos”
“De las cosas que más decía mi abuelo es que quería ser recordado y pues siento que trascendió perfectamente bien, o sea que cumplió”, dijo la hija de Alejandro Fernández.
Te puede interesar: [“Me traicionaron los nervios”: Camila Fernández da su versión tras equivocarse en el Himno Nacional]
Camila Fernández suele visitar la tumba de su abuelo
La tradición de los altares o de que la gente visite a los muertos en sus panteones, la tiene muy arraigada Camila: “Nosotros tenemos la bendición de que tenemos la tumba ahí en el rancho y podemos visitarlo muy seguido”.
Fernández se presentará junto a Natalia Lafourcade, Mario Bautista y Sofía Garza, en “Coco en Concierto: Una fiesta para recordar” el próximo 2 de noviembre en la Plaza de Toros La México para celebrar el Día de Muertos.
Te puede gustar: [“Coco en Concierto: Una fiesta para recordar”: fecha, elenco y dónde será]
El evento contará con la conducción de Angélica Vale y la dirección musical de Chacho Gaytán. Además, la magia de Coco de Disney y Pixar cobrará vida bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso, quien encabeza esta producción que busca mantener vivas las tradiciones mexicanas.