La noche del 19 de febrero la icónica banda mexicana Caifanes se presentó en el Palacio de los Deportes en una velada donde la agrupación mostró un nuevo sonido mucho más rockero al que nos tenían acostumbrados.
En un recinto completamente abarrotado, Caifanes presentó un nuevo sonido, la salida del guitarrista Alejandro Marcovic en 2014 y la del bajista la de Sabo Romo en 2019 obligó a la banda a cambiar su sonido que navegaba por el folclore mexicano para darle paso a un ambiente mucho más guitarroso y directo.
La noche arrancó fuerte con tres hitazos de los viejitos, tres auténticos clásicos: “Los Dioses Ocultos”, “Nubes” y “Para que no digas que no pienso en ti”.
Alfonso André, Diego Herrera y Saúl Hernández (miembros originarios de Caifanes) han sabido darle cabida a Rodrigo Baills (guitarra) y Marco Rentería (bajo) para generar el nuevo sonido que queda marcado en las reversiones de clásicos como “Afuera” y “No dejes qué”.
Cabe resaltar que ahora la banda ha añadido a su set de conciertos temas de Jaguares, agrupación formada por Saúl Hernández tras la disolución de Caifanes en 1995, por lo cual el respetable pudo escuchar: “Detrás de los cerros”, “Entre tus jardines” y “Te lo pido por favor”, el famosos cover a Juan Gabriel.
Asimismo la banda tocó por primera vez en vivo su más reciente tema “Sólo eres tú”, la primera canción original de Caifanes que lanzan en tres años después del tema “Heridos”.
Caifanes: un grito contra la violencia hacia las mujeres y periodistas en México
A través de Saúl Hérnandez los Caifanes hicieron un par de fuertes pronunciamientos ante el aumento de feminicidios en México por lo que presentaron un video de la canción “Vivir sin miedo” de la cantautora Vivir Quintana.
Asimismo utilizaron la canción “Antes de que nos olviden” para rendir tributo y pedir justicia por todos los periodistas que han sido asesinados en México a causa de hacer su trabajo.
El final de la rockera velada llegó con los máximos éxitos de los Caifanes: “La Célula Que Explota” y “La negra tomasa” en su versión bilongo, canciones que cerraron una presentación de casi tres horas de la banda que dejó más que satisfechos a los asistentes al concierto.