BTS dejará los escenarios para realizar su servicio militar en Corea del Sur, el cual es obligatorio para todos los hombres de entre los 18 y 28 años. Los representantes de la banda más exitosa del K-pop de los últimos años confirmaron que los integrantes cumplirán con el requisito que pide el gobierno de dicho país asiático y el cual consideran “un honor”.
En meses pasados la banda logró aplazar el tiempo para empezar su servicio militar hasta que cumplieran 30 años, el mayor de BTS, Jin, de 29 años, ha retrasado su ingreso al ejército por dos años, mientras que el menor del grupo, Jungkook, tiene 25 años.
El servicio militar dura entre 18 y 21 meses, por lo que los integrantes se irán integrando de manera paulatina a sus actividades militares.
En el pasado, algunos ciudadanos destacados, incluyendo deportistas olímpicos o artistas premiados, han sido exentos o se les ha permitido realizar un servicio público alternativo. Ese ha sido el caso de Son Heung-min, jugador del equipo de futbol Tottenham; y del músico Seong-jin Cho, quien fue el primer coreano en ganar la competencia internacional de piano Chopin.
Corea del Sur mantiene el servicio militar obligatorio en vigencia debido a que el país sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte, su vecino dotado de armas nucleares.
¿Cuándo será el reencuentro de BTS?
El sello discográfico de la banda de éxitos como “Dynamite” detalló que los integrantes se podrían reunir hasta 2025 cuando terminen sus obligaciones con su país, Corea del Sur, aunque hace algunos meses se anunció que la banda se retiraría de la música para que los integrantes pudieran trabajar en sus proyectos en solitario.
“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”.
El primero en alistarse será Jin, el mayor de todos, aunque el ingreso se realizará en función de los criterios individuales de cada uno.