La banda surcoreana de K-Pop, BTS, fue la gran triunfadora de 27 gala de los Europe Music Awards (EMA) de MTV, la cual se llevó a cabo este domingo con presentaciones diferidas desde diversas partes del planeta.
La boyband surcoreana logró alcanzar cuatro premios como: “Mejor canción” por “Dynamite”, “Mejor Grupo”, “Mejores fans” y “Mejor directo online”. No obstante, pese a los premios recibidos no tuvo una actuación en el programa, para decepción de sus fans.
Por su parte, la controvertida cantante Lady Gaga, quien era la máxima favorita para triunfar en la premiación con siete nominaciones, se ha quedado con el premio a Mejor Artista Estadounidense y Mejor Artista, uno de los galardones más codiciados, mientras que el de Mejor video ha sido para Dj Khaled por “Popstar”, su canción con Drake.
A causa de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19 en todo el mundo, las actuaciones de los participantes fueron grabadas, y no tuvieron el impacto visual que tuvo su ceremonia hermana de los Video Music Awards (VMA) de MTV, entregados hace unos meses siguiendo esta misma fórmula, pero la cual obtuvo mejores resultados.
Otros de los galardonaos fueron la colombiana Karol G quien se llevó el premio a Mejor Artista Latina y el de Mejor Colaboración por “Tusa”, junto a Nicki Minaj.
En cuanto a las actuaciones, Maluma y Karol G se presentaron desde una terraza con vistas de rascacielos para su gran éxito “Hawai”, el primero, y la segunda acompañada de motos y coches de estilo vintage de los años 60 para interpretar “Bichota”.
Alicia Keys protagonizó una imponente actuación de “Love Looks Better”. Apareciendo en un principio con una mascarilla de tachuelas que cubría todo su rostro, ha hecho viajar a los espectadores junto a su piano por la noche de Los Ángeles.
Además, el músico británico Sam Smith, realizó una maravillosa versión de “Diamonds”, que ha concluido con un poderoso mensaje a favor de la diversidad sexual: “Don’t fuck with the queer kids” (“No jodan a los niños queer”).